Mié. May 22nd, 2024

Octavio Tadeo: “Creemos que el incendio fue intencional”

Octavio Tadeo, Presidente de Aeroclub Charata, brindó mas detalles acerco de incendio que tuvo lugar en el predio de la institución charatense.
Tadeo aseguró que el incendio fue intencional, habló de otros siniestros que ocurrieron a la misma hora en sectores lindantes al Aeroclub y agradeció el trabajo del personal de Bomberos Voluntarios y Municipio de Charata.
“Creemos que el incendio fue intencional. Se inició en el sector sur que es donde está una de las cabeceras. Y eso apuntaba hacia el sector donde están los hangares y los aviones, entre ellos el avión de Bomberos que estaba sobre la pista”, precisó Octavio Tadeo.
Y agregó: “Fue muy intenso el fuego y hay que destacar la labor de los Bomberos Voluntariso que acudieron muy rápido, llegaron a los pocos minutos de que se inició el fuego. También fue muy importante el aporte de la Municipalidad con los camiones regadores y eso ayudó para controlar y extinguir el fuego”.
Asimismo, el Presidente de Aeroclub Charata, reveló: “Estuve en horas de la siesta, alrededor de las 14 hs. en el Aeroclub. Y en el predio de enfrente había fuego que también estimo era intencional pero que no tiene nada que ver con el incendio del Aeroclub, no pasó para el lado del Aeroclub”.
“Y a las 23 hs. cuando ya estaba controlado el fuego en otro predio lindante al Aeroclub también se originó otro incendio que también creo era intencional y que ninguno tiene que ver con el otro. Los Bomberos salieron del Aeroclub y se fueron a este incendio casi llegando al Barrio Arrudi”; añadió.
Para Octavio Tadeo “se pudo haber complicado más aun la situación porque el fuego estuvo cerca de los hangares donde estaba el tanque de combustible. Aproximadamente a 50 metros”, finalizó.