dom. Jun 7th, 2020

Oficial: 10 casos sospechosos, 2 negativos y uno positivo de coronavirus en Charata

En un comunicado de prensa que fue dado a conocer en las ultimas horas el Comité COVID – 19 CHARATA anuncia a la comunidad de Charata que se encuentran en Estudio “10 CASOS SOSPECHOSOS” de CORONAVIRUS.
De los cuales 2 (dos) muestras resultaron NEGATIVAS [17/03 (1) – 23/03 (2) y UNO POSITIVO 30/03]. En el día de la fecha se tomaron dos nuevas muestras por “Caso Sospechoso de Covid – 19” enviándose las respectivas hacia el Laboratorio del Hospital de Las Breñas. El resto de las muestras continúan en estudio.
Con respecto al paciente POSITIVO, es un adulto joven quien ingresa a la ciudad el 27/03 y desde su ingreso se encuentra en cuarentena, en buen estado de salud con leve fatiga, anosmia (perdida del olfato) y disgeusia (trastorno del gusto), afebril desde el 30/03, se controla su evolución clínica vía telefónica.
«Queremos dejar claro que los integrantes de este comité respetan la ley 26529 sobre derechos del paciente sobre su relación con los profesionales e institucionales de la salud.
ARTICULO 2º Intimidad: Toda actividad médico – asistencial tendiente a obtener, clasificar, utilizar, administrar, custodiar y transmitir información y documentación clínica del paciente debe observar el estricto respeto por la dignidad humana y la autonomía de la voluntad, así como el debido resguardo de la intimidad del mismo y la confidencialidad de sus datos sensibles, sin perjuicio de las previsiones contenidas en la Ley Nº 25.326. PROTECCION DE LOS DATOS PERSONALES», expresaron.

Comentarios