Mar. Jul 16th, 2024

Omar Herrera: «Ante la presión y el estado público que tomó este hecho el abusador quedó detenido»

Un caso de abuso sexual a un menor de edad y el reclamo de Justicia de parte de familiares de la victima sumó un capitulo mas. 

Esta mañana prendieron fuego la casa donde vivía el autor de este horroroso hecho. Está ubicada en el Barrio Municipal, en el mismo terreno de su abuela quien ante esta situación le pidió que se retirara.

El agresor tiene 17 años y en las ultimas horas el agresor quedó detenido.

El Comisario Mayor Omar Herrera quien estuvo a cargo del operativo en el incendio de esta vivienda expresó: «Hubo un hecho de publico conocimiento vinculado al abuso de un menor. La casa del abusador esta en el mismo terreno de la abuela del menor abusado. Decidieron hacer justicia por manos propias.

Al ver que salia humo de la casa espontáneamente salieron los vecinos quienes están apoyando al menor de edad que fuera abusado. La persona que abusó al menor está detenido. La bronca de la abuela del nene pasaba porque en primera instancia se lo detuvo. Y luego al otro día salio en libertad.  Ante la presión y el estado publico que tomó esta situación el abusador está detenido nuevamente.

La gente tiene mucha bronca por los personajes involucrados. Un menor de seis años ha sido abusado. Como padres nos ponemos en el lugar y es un hecho aberrante.

Junto a los efectivos afectados al operativo venimos a mediar esta situación. No podemos venir a chocar porque nos ponemos en el lugar de la otra persona. No podemos enfrentar a los familiares porque entendemos su bronca pero si a poner orden, a apaciguar y a pedir por favor que esto es una cuestión que esta en manos de la Justicia y que la dejen actuar porque sino estarían haciendo justicia por manos propias.

Las dos familias viven en el mismo terreno. Hace un tiempo la abuela le cedió un terreno a la sobrina quien sería la madre del supuesto abusador. Después de lo que paso ella quiere recuperar el terreno y como les dijeron que no se iban a ir optaron por esta acción.

Hay mas que nada daños materiales. Esta trabajando División Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios.

La familia del supuesto abusador no estaban en el lugar, desde la semana pasada que están viviendo en otro lado. La casa estaba vacía al momento de que se le prendió fuego. La situación esta controlada, hemos hablado con  ambas partes la abuela, la tía y el padrino quienes son familiares directos. Esta tarde se van a manifestar por las calles de la ciudad