lun. Jul 26th, 2021

Omar Laurenza y el fútbol de la liga: «Sin público es imposible jugar, es inviable»

Desde el inicio de la pandemia a principios de marzo de 2020 el futbol de la liga se encuentra suspendido. Si bien en un momento se avanzo en la posibilidad del regreso a la actividad, el rebrote de casos de COVID-19 en localidades de la región obligó a desistir de la iniciativa.

En las ultimas horas desde la mesa directiva la Liga del Noroeste llevaron adelante una importante reunión vía ZOOM  con la participación de delegados de distintos cubes que la integran para impulsar el regreso del futbol en el corto plazo, entre otros temas.

Omar Laurenza, Presidente de la LFNOCH se refirió a este encuentro y dio a conocer en que situación se encuentra hoy el regreso a la actividad en medio de las restricciones impuestas por decretos provinciales; manifestando que «Sin público es imposible jugar, es inviable. »

Además anticipo que el fútbol de la liga continuará suspendido a la espera de un nuevo decreto que se estaría dando a conocer la próxima semana y dio conocer que los públicos plantearon la necesidad de que se permita el ingreso de publico en parte de acuerdo a la capacidad de los estadios.

«Fue una Reunión fructífera, se sumaron la mayoría de los clubes. Queríamos hacer notar que no estuvimos parados sin hacer nada durante estos meses que pasaron. Justo ya se vencían esos 90 días que se dispuso no por capricho nuestro sino por mayoría que se decidió en esa reunión presencial que se hizo en su momento en Cooperativa Las Breñas. Queríamos informar un poco que es lo que pasaba», expresó Laurenza.

Y agregó: «Lo que tenemos es que nos atan de pies y manos por un lado y nos dicen que larguemos por otro. Según las informaciones que tuvimos el día domingo desde la Federación de Futbol de la Provincia, te dice que supuestamente habría un incentivo para las ligas. Dependería un poco de lo que reciba la Federación y lo que distribuya la Liga. Los montos los hablamos después. Por un lado te dicen que larguen que nosotros aportamos algo, y por otro lado te mandan el decreto en que te dicen que no pides permitir que haya publico presente en el partido».

En este sentido, el Presidente de la Liga del Noroeste sostuvo: «Las ligas del interior como dijimos ese domingo en la reunión y como dijimos esta noche con los clubes sin publico es imposible jugar, es inviable, no se puede hacer futbol si no tenes publico. Nosotros nos debemos a la gente de acá porque deja de ver un partido por televisión para ir a la cancha. Es imposible cubrir los gastos ya sea de local por los gastos fijos que hay y ya sea que de visitante tenes que hacer algún viaje o algo. Sin publico es imposible jugar».

Y añadió: «Por el momento va a continuar suspendido el futbol de la liga hasta ver qué dice el decreto de la semana que viene para ver si hay flexibilizaciones en la parte deportiva porque vimos que hay flexibilizaciones en muchos aspectos pero en la parte del futbol no nos permiten hacer nada».

Consultado acerca de qué exponen o piden las instituciones que deben manifestar su deseo de poder jugar mas allá de esta situación de pandemia que estamos viviendo, Laurenza expresó: «Lo que planteamos anoche y algunos delegados decían es lo lógico, es tratar de permitir que al menos se pueda jugar con un porcentaje de publico. Es mucho mas factible que se pueda jugar con publico en un espectáculo deportivo al aire libre que en otra circunstancia que se da en otras actividades. En buena hora que se vaya permitiendo, pero en la parte de futbol nosotros también. Pero claro necesitamos ese decreto que diga vamos a permitir que ingresen 100 personas o entre el 30 por ciento de publico de acuerdo a la capacidad que tenga la cancha. Y de ahí en mas nosotros podríamos presionar un poquito a las municipalidades porque son seis municipalidades son las que se tienen que poner de acuerdo, porque son del mismo signo político y eso también hay que tener en cuenta, lamentablemente», finalizó.

 

Comentarios