Lun. May 20th, 2024

Omar Melchor: “Hay que seguir transitando este camino con mucha responsabilidad”

Con la satisfacción de ver el sueño cumplido Omar Melchor, director médico de Clinica Giuliani, se mostró emocionado por la inauguración de la nueva sala de terapia intensiva en dicha casa.


Brindó detalles de esta nueva unidad de cuidados intensivos, destacó la necesidad de seguir creciendo en cuanto a infraestructura y las relaciones médicas y enfatizó en la iniciativa de seguir apostando por el futuro Charata.
En dialogo con MOVILERO.com.ar, el Dr. Melchor sostuvo: “Lo vivo agradecido a Dios porque yo nací, vivo acá y quería que esto se cristalice, tener una tranquilidad en la salud de nuestra comunidad.
Queremos transitar un camino. Se han dado algunos errores pero junto a los médicos con el tiempo fuimos aunando criterios, consensuando ideas y formando grupos. Esos son los pilares de todo. La infraestructura se hace pero las relaciones médicas son fundamentales y se dieron esas condiciones.
Es una sala mucho más amplia, mejor aireada, con mejor distribución y un mayor equipamiento en las camas. Pero por sobre todo va a ensamblar a un trabajo multidisciplinario, protegido con el recurso humano de diferentes especialidades. Tenemos un fácil acceso a la comunicación con las especialidades que se han ido formando. Eso va a dar una mejor contención al paciente que está dentro.
Tiene 14 camas. Una de las asignaturas pendientes que teníamos en la zona. Está preparada para que tenga un fuerte sustento cardiológico. El resto de las camas es para los pacientes de edad avanzada (PAMI) y los pacientes aislados.
No tengo más que agradecimiento. En el transcurso de estos casi 30 años hice un trabajo a destajo y con mucha dedicación. Y siempre me sentí acompañado por diferentes personas.
Quiero remarcar que desde hace varios años cuando uno necesita apoyo como una forma de referencia hacia lo que uno está haciendo en ese aspecto siempre estuvo presente María Luisa Chomiak hoy intendente de nuestra ciudad.
Emoción porque el sueño se ha concretado.
Hay que seguir transitando este camino con mucha responsabilidad, con gente nueva. Hay mucha gente que me ha llamado en las últimas horas y que quería estar presente. Agradezco a todos”, finalizó.