Lun. May 20th, 2024

Orlando Vera: “El domingo vamos a lograr un resultado importante”

Esta mañana el candidato a diputado provincial por la Lista 653 de Cambiemos, Orlando Vera, el diputado del Chaco Livio Gutierrez y el delegado provincial de UATRE Mario Zalazar visitaron la ciudad de Charata.
En conferencia de prensa en que participó el concejal del Bloque Vamos Chaco Ruben Rach, Orlando Vera dio a conocer su propuesta y aseguró que desde el partido FE, al que definió como la “pata peronista” de Cambiemos intentaran combatir la corrupción.
Invitó a la ciudadanía a participar este fin de semana de la jornada electoral y confió que la Lista 653 que encabezan Carim Peche y Leandro Zdero “logrará un resultado electoral”.
Esto dijo Orlando Vera en rueda de prensa: “Tengo muchas expectativas de que el domingo vamos a lograr un resultado importante. Somos del partido FE, somos la pata peronista de cambiemos. Lamentablemente hemos perdido a nuestro fundador y conductor, el querido Momo Venegas. Pero igualmente estamos siguiendo adelante y el partido vino a quedarse en esta nueva propuesta de cambio que permita de alguna forma combatir el alto grado de corrupción que se ve en las diferentes estructuras de lo que era el esquema kirchnerista.
Nosotros desde nuestro espacio peronista venimos a recobrar ese sentido de pertenencia, sentido de solidaridad hacia los que menos tienen. Venimos del campo del trabajo y no es casualidad que hoy nos encontremos en el gremio de UATRE.
Queremos ser legisladores para presentar proyectos que acerquen a la gente a condiciones de trabajo dignas, es decir, la posibilidad de que un ciudadano pueda realizarse como persona a partir de su profesión.
Recorriendo diferentes lugares vemos una gran expectativa y un gran interés en los vecinos de tratar de revertir esta situación que tenemos hoy. Invitamos a los vecinos de Charata y zonas aledañas para que este domingo con su voto que es la única alternativa que hay de cambio nos acompañe. Únicamente con la participación y la colaboración se logra revertir los altos índices de corrupción que existen.
Nosotros tenemos una campaña austera de movida nomas porque no tenemos los recursos necesarios. Lo hacemos a pulmón y del otro lado vemos un alto grado de despilfarro de lo que viene a ser suyo y de cualquier vecino. Creemos que la política se debe empezar a construir en el marco del respeto hacia la gente, de que el que esta en función de gobierno es nuestro representante y no el dueño de nuestras cosas. Venimos tratando de alguna manera de inculcar esto en la gente y se ve que la gente está medio enojada. El resultado lo vamos a ver el domingo.
Esto es una elección de medio término donde el interés no es tan alto como en una elección de cargos ejecutivos. Nosotros desde nuestro espacio somos 16 nomas. La situación económica que no es ajena a nosotros nos limita y no permite que por ahí podamos llegar a todos los lugares. Tratamos de llegar adonde podemos pero no a todos donde quisiéramos.
La campaña es muy corta. Es una falta de respeto hacia la gente que se hayan desdoblado las elecciones y que el Gobierno haya gastado un montón de plata que no existe en la provincia para una elección. El pequeño tiempo que hay hace que no podamos llegar a todos los municipios, es imposible”, finalizó.