Lun. May 20th, 2024

Oscar Pralong presentó “La Costumbre del Mate” en la Feria del Libro

Siguiendo con la línea de escritores locales, en la jornada de ayer Oscar Pralong presentó “La Costumbre del Mate” en la exitosa Feria del Libro de Charata

El autor oriundo de Paraná (Entre Rios) y radicado hace varios años en la Perla del Oeste dio a conocer a la comunidad de Charata y la región su obra acompañado de autoridades locales, familiares, amigos, colegas y público en general.
A su lado estuvo la Profesora Andrea Erazú quien contribuyó con la sinopsis de contratapa. Luis Argañaraz escribió el prólogo de esta interesante obra. Ruben Mierez por su parte aportó la fotografía de tapa.
En la pluma de Oscar Pralong, “La Costumbre del Mate” de editorial Dunken recorre el paisaje del mate y sus orígenes bordados de leyendas, su historia atravesada por la explotación y sangre derramada, su imagen embelleciendo nuestra cultura y en las letras de nuestros poetas. Y todo una suerte de prácticas diversas y coloridas, enraizadas en las costumbres de su uso y sus significados; en el más triste de los casos, es el medio que mitiga la soledad y el hambre. Y en el más bello, es símbolo de hermandad entre los hombres que comparten la misma buena voluntad.
Oscar Pralong es Doctor en Ciencias Veterinarias, docente y periodista. Ecorrio gran parte del país trabajando en diversas ocupaciones y realizando distintos estudios.
Cuenta con premios provinciales, nacionales e internacionales en poesía, cuento y ensayo. Jurado en varias oportunidades en el género cuento. Integra numerosas antologías. Tiene publicados: Oficios y otros cuentos, Desde el silencio, Chaco presente y perspectivas, Curanderismo, Cuentos cortos y nómades y El Correntinazo del 69.
Desde MOVILERO.com.ar agradecemos la gentileza de Oscar Pralong de invitarnos a este importante acontecimiento y la dedicatoria de su libro que acaba de presentar.

Estuvieron presentes el Presidente de Concejo Enrique Obligado, la Coordinadora del Centro Educativo de Extensión a la Comunidad Pamela Llanos, el Secretario de Gobierno Pedro Llanos, la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro, el Secretario de Transito Fabian Sanchez y Sara Yospa (Directora de la Región Educativa IV).