Mar. May 21st, 2024

Padres hacen cola para anotar a sus hijos en la EEP N° 142

La inscripción de la Escuela N° 142 “Bernardino Rivadavia” comienza este viernes. Sin embargo, padres ya acampan para conseguir un cupo.


Este lunes, la Escuela N° 142 “Bernardino Rivadavia” amaneció con algunos padres acampando en la vereda. Bajo un cielo amenazante mamás y papas hacen este sacrificio con un objetivo tan injusto como necesario: anotar a sus hijos para que puedan ir a la escuela.
Si bien la inscripción en la EEP N° 142 comienza el próximo viernes 2 de diciembre y se desconoce el cupo disponible, ya se pueden ver a personas instaladas en cercanías al portón del establecimiento con sillones y mates de por medio.
“Estamos desde hoy a las 7 de la mañana con algunas mamas. Hicimos una pseudo organización otorgando numeritos para evitar problemas con los que lleguen después. Hoy es feriado, mañana vamos a pedir que nos informen desde la dirección de la escuela cuantos cupos hay”, afirmó la Dra. Cinthia Pierdominicci, una mamá que también aguarda por un cupo con un bebe en brazos.
Y agregó: “Conseguir una vacante es un problema que nos aqueja a todos los ciudadanos, tanto en los jardines como en la escuela primaria. Ya me tocó hacer cola en la salita de 3 años para mi nene. Ahora estoy en la escuela. Vamos a apelar a todos los recursos que tengamos. Pero no nos podemos librar de la cola”.
Por su parte Cintia sostuvo que “ya vimos que empieza el movimiento y ante la duda y la desesperación nos organizamos de esta forma. No conseguir un lugar escolar, sobre todo cuando no se encuentra en cercanías a tu domicilio, es un trastorno muy grande e injusto cuando tenemos derecho a que nos asistan con cupos prioritarios”.
Y concluyó: “Confiamos en la buena predisposición de los directivos, que entre todos tratemos de consensuar para buscar la mejor manera de alivianar este flagelo de la falta de cupos. Hay muchos padres, otros que están por venir. Estamos analizando hacer postas para que podamos ir a descansar. Estamos buscándole la vuelta a esto que no tiene solución. O si: que construyan más escuelas y jardines. Hacen falta”.