Mié. May 22nd, 2024

Pampa del Infierno: secuestran una escopeta, un guazuncho y una «mulita» faenados

En el desarrollo de un operativo de prevención los efectivos policiales realizan el secuestro de una escopeta calibre 12, y de animales silvestres bajo “Supuesta Infracción a la Ley N° 5.629 Fauna, Parque y Ecología”.

El personal de la División Rural se encontraban realizando operativos de carácter prevencional y patrullajes, el día 27 a horas 22.30, interceptaron una camioneta Pick Up, donde transportaban una escopeta calibre 12 marca Centauro, y animales silvestres ya faenados.

beb8667a57e1fd8d0997e09e3497aef0d6c9ac45

El hecho ocurrió en zonas del Paraje Aragón, donde los uniformados realizaron el control de rutina a un vehículo Toyota, modelo Hilux, color blanco, conducido por un masculino de 23 años oriundo de la Localidad de Corzuela. Momentos donde observaron la presencia de una escopeta calibre 12 marca CENTAURO, como así también media red de animal silvestre “Guazuncho” faenado y un armadillo “Mulita” ya sin vida.

Dando intervención a las autoridades correspondientes, dispusieron el secuestro del arma de fuego, como así también de los animales faenados por supuesta infracción a la Ley N° 5629 de Fauna, Parque y Ecología.

El conductor fue notificado de la causa iniciada en la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia.