Mié. May 22nd, 2024

Personal del Hospital de Charata se expresa «a favor de las dos vidas»

Mientras en el Senado de la Nación se discute el proyecto de legalización del aborto, hace instantes personal del Hospital Enrique V. de Llamas viralizó una fotografía. 

En la imagen se observa a un grupo de empleados que se desempeña en el nosocomio local luciendo el pañuelo celeste que simboliza la postura «a favor de las dos vidas».

Ademas del personal, la Directora del Hospital Emilia Parra y su ex titular la Dra. Estrella Rey tambien se muestran en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

«Lo dice nuestra carta magna, la ley fundamental de la República Argentina como lo nuestra Constitución que expresa que desde el momento de la concepción en que se unen las dos células el ovulo y el espermatozoide tenemos una persona. Y es una vida por la que nosotros los médicos particularmente juramos defender. El Juramento lo dice, defender la vida desde el momento de la concepción y aun a costa del riesgo de la propia vida. Eso es lo que todos hemos jurado los médicos de matricula en la República Argentina», expresaba la Doctora Estrella Rey tras participar en la movilización pro vida que se llevó adelante días atrás en nuestra ciudad.

Y agregó: «Los médicos tenemos nuestra postura «no cuenten conmigo» con el cual se han llevado adelante chaquetazos y usar el pañuelo celeste. Nos hemos propuesto defender la vida a cada paso en nuestro trabajo», sostuvo.