sáb. Jun 12th, 2021

Piden reparar peligroso badén de Mitre y Blas Parera

El pronunciado desnivel que funciona como desagüe se encuentra en mal estado y representa un riesgo para la circulación de vehículos en dicha esquina.

A través de una iniciativa del Bloque Frente Chaco Merece Mas, el Concejo Municipal solicitó que se proceda a realizar los trabajos que se consideren necesarios en el desnivel ubicado sobre la intersección de las calles Mitre y Blas Parera.
En considerandos, la ordenanza aprobada en la última sesión ordinaria fundamenta que “Esta vía urbana tenía instalado un badén de desagüe y reductor de velocidad en mal estado debido a su degradación con el paso del tiempo, lo que provoca un creciente peligro de daños de los vehículos que circulaban por dicha calle así como para la circulación de los mismos.
Gran parte de este badén está incompleto al haber desaparecido o desprendido alguno de los módulos, lo que provoca que perdiera totalmente su eficacia y pone en peligro a los peatones que necesitan circular por el paso de peatón existente en la vía.
También se detecta una escasa visibilidad del badén durante la noche lo que provoca situaciones de riesgo especialmente para los moto- vehículos. De provocarse accidentes derivarían en acciones legales en contra el Municipio”.
POR ELLO EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CHARATA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:
ARTÍCULO 1°): Ordenar al Ejecutivo Municipal que a través del área de Obras Públicas proceda a realizar los trabajos que se consideren necesarios en el desnivel ubicado sobre la intersección de las calles Mitre y Blas Parera.

Comentarios