Mié. May 22nd, 2024

Pitbull atacó a niño de 4 años: fue rescatado por su madre

El hecho ocurrió en el Barrio Ulm. El animal peligroso pertenece a la propia familia. La mujer pide ayuda a las autoridades. 

Un nuevo caso de el Ataque de un Perro de Raza considerada peligrosa se dio en Charata. Ocurrió en Barrio Ulm, alrededor de las 16 Hs. de la tarde de este Martes, cuando un can Pitbull ataco a un niño de solo 4 años.

Desde el Portal La Trinchera, pudimos dialogar con la Mama del Niño, la señora Maria Toloza, quien conto que cuando el pequeño intento dirigirse al baño en su casa ubicado en el patio de la vivienda, fue atacado por el perro, que convive desde hace dos años y medio con esa familia.
La mama, escucho los gritos del chico y corrió en su ayuda, sin saber que hacer solo atino a tirarle agua al perro, mientras el perro continuaba el ataque, y el niño corrió dentro de la casa.
Finalmente Maria Toloza, logro liberar al niño cuando llego la Policía y un Medico Veterinario sacándolo por una ventana de la casa, y recien ahi poder ver las heridas que provoco el ataque, dos cortes en la cabeza y una herida en el brazo izquierdo de su niño.
La señora llamo a la Policia, pero los agentes casi nada pudieron hacer.
Toloza relato que este no es el primer ataque al niño, sino que ya existen dos antecedentes anteriores, uno de hace un año atrás aproximadamente. Ademas remarco que es un perro muy violento, que no tolera los chicos y que hace dos años y medio que lo tiene, ya era adulto al llegar al domicilio.
La señora Toloza pide ayuda para solucionar este problema, puesto que la Policia le dijo que no puede hacer nada, que es la Justicia quien debe tratar este tema.
Cambien se refirió al Medico Veterinario, que trabaja en el Municipio, quien arribo al lugar, pero este le planteo que no puede solucionar el inconveniente con este perro.
Esta madre, desesperada, luego de tres ataques, dijo que si no la ayudan, tomara ella cartas en el problema y hará lo que sea necesario para deshacerse del can.
La familia esta formada por ella, su esposo, y sus dos hijos, aclarando ademas que antes, ya había intentado atacar al otro niño de 9 años también.
Maria Toloza fue clara en la nota, al decir que Matara al perro de ser necesario, porque primero están sus niños, la salud y la vida de los mismos, antes que la vida del animal.
Al cerrar la nota suplico una solución ante la gravedad de la situación, porque debe seguir viviendo en su casa, y teme por la presencia de este perro, que no se deja tocar ni por sus propios dueños.
Como antecedente recordemos el ataque brutal de un perro a una niña hace unos casi dos meses, también en la ciudad de Charata. Y que milagrosamente, esta niña pese a las heridas pudo rehacer su vida y hoy ya esta bien con su familia.-

Fuente: Miguel Escalante

Foto ilustrativa