Dom. May 26th, 2024

Policía lanzó el operativo Felices Fiestas

En la jornada de ayer frente al edificio policial la Dirección de Zona Interior Charata llevó adelante el lanzamiento del operativo Felices Fiestas.


El mismo se extenderá hasta el jueves 5 de enero del próximo año en toda la provincia y como su nombre lo indica, desde la policía se trabajará para que la comunidad pueda terminar este año con armonía y sin sobresaltos causados por actividades delictivas.
Estarán afectados los más de 380 efectivos policiales de Zona Interior Charata que cumplirán la función de Policía Caminante con el objetivo de evitar posibles actos vandálicos en zonas comerciales y sus alrededores.
Se sumaran 39 alumnos de la Escuela de Policía que recorrerán las calles en horario comercial (8-12 y 17-21). Como parte de su formación profesional desempeñaran la tarea de observadores, los cuales estarán supervisados por efectivos policiales con experiencia. Policías que cumplen tareas administrativas reforzarán las guardias.
Además, grupos de caminantes, motoristas, móviles de comisarías y zona interior, y las divisiones de Drogas Peligrosas, 911, Bomberos, Policía Caminera e Investigaciones, entre otras; reforzaran la prevención en los barrios, zona rural y controles viales en rutas.
Será un trabajo en conjunto con todas las divisiones y la Municipalidad de Charata para reforzar la seguridad y se suma el esquema de prevención común de todo los días.
Participaron del acto de lanzamiento el director de Zona Interior Charata Comisario Mayor Antonio Denk, el Jefe de Policía Caminera Comisario Principal Claudio Martínez, el Comisario Horacio Avalle, la Comisario Principal Mirta Clemantovich y demás funcionarios policiales. Por el Municipio local estuvieron el Profesor Fabian Sanchez (Secretario de Transito) y Pedro Llanos (Secretario de Gobierno).