Sáb. May 18th, 2024

Barranqueras: por la muerte de un joven cayó preso el policía que atacó a periodista en Charata

En horas de la madrugada Jorge Duré fue aprehendido junto a otro efectivo por la muerte dudosa de un joven de 18 años en una persecución en Barranqueras. Murió de un tiro en la cabeza. 

En horas de la madrugada se produjo la muerte de un joven en una persecución policial en las calles de la ciudad de Barranqueras.
De acuerdo a datos que maneja MOVILERO.com.ar esta persona identificada como Jose Luis Martinez de 18 años de edad quien murió de un disparo en la cabeza.
Dos policías fueron aprehendidos. Uno de ellos, Jorge Duré, fue trasladado a la capital provincial meses atrás por el ataque a un periodista de Sudoeste Televisora Color en la cobertura de un accidente de tránsito.
Alrededor de las 1:30 hs. de este lunes, personal policial, Sargento Dure y el agente Sanchez, iniciaron una persecución por calles de la ciudad de Barranqueras a tres masculinos a bordo de una motocicleta. Solicitaron apoyo de móviles policiales.
En calle Bolivia redujeron a un sujeto al que identificaron como G.I. En el lugar minutos mas tarde Duré y Sanchez dieron a conocer que había una persona herida de arma de fuego en la cabeza.
Esta persona presentaba una herida sangrante sobre la ceja izquierda. Respiraba con dificultad y perdía gran cantidad de sangre. Fue trasladado de urgencia al Hospital Julio. C. Perrando de la ciudad de Resistencia.
De averiguaciones surge que este sujeto se estaría dando a la fuga con una moto 110 cc color roja marca Corven que habría sido sustraído horas tempranas en calle Pirovano al 5.000.
En calle Bolivia es alcanzado por uno de los empleados policiales que lo seguía. Este sujeto habría intentado sacarle su arma reglamentaria de su cartuchera y en el forcejeo se produjo un disparo de arma de fuego, cayendo este individuo al suelo.
Posteriormente se presentó en el lugar una persona de nombre M.O. de 28 años de edad, que manifestó ser testigo de lo sucedido.
Se hicieron presentes en el lugar integrantes de la cúpula de la Policía del Chaco como así tambien el Fiscal N° 06, Dr. Roberto Villalba junto con el ayudante fiscal Juan Bejarano, a quien se le interiorizo de lo ocurrido.
Se dio intervención al Gabinete Científico y al Dr. de Derechos Humanos Daniel Turraca quien dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de Sanchez y Dure.
Asimismo se procedió al secuestro de la escopeta marca Taurus que fuera utilizada por DURE en virtud hallarse un cartucho de AT calibre 12 color verde en la vereda del local comercial sito en Av. Diagonal Eva Perón.
Además dispuso la aprehensión de los empelados policiales Sargento Jorge Raul Dure y el Agente Sanchez Luis Alfredo.
Desde el Hospital Perrando se dio a conocer el deceso de Martinez alrededor de las 4:10 hs. La causa de la muerte fue herida de arma de fuego en la cabeza con pérdida de masa encefálica
El Dr. Daniel Turruca quedó a cargo de la causa fue caratulada como Muerte Dudosa en la que se encuentran involucrados personal policial. Además se dio intervención al Fiscal N° 6 Roberto Villalba en la causa del hurto de la motocicleta, donde fue aprehendido el ciudadano G.I.
En tanto al cuerpo de quien en vida fuera José Luis Martinez fue trasladado al IMCIF a los fines de realizarle la autopsia correspondiente. Interviene la División Investigaciones Complejas.