Mar. May 21st, 2024

Preparen sus celulares: el imponente 4G llega a Charata

A partir de esta noche, la antena ubicada en Mitre y Falucho deleitara a los clientes de Personal con la mejor experiencia de internet móvil a alta velocidad. Además, renovaron totalmente la infraestructura de 2G y 3G.


Desde hace 10 días, un equipo técnico de la firma NOKIA Argentina se encuentra trabajando en la central Charata de la firma Personal.
A partir de esta noche, la antena ubicada en Mitre y Falucho deleitará a los clientes de la empresa de telefonía móvil que posean terminales aptas con su revolucionario servicio LTE (Long Term Evolution), para nosotros la moderna red 4G.
Con 2100 Mhz y 700 Mhz de potencia en estos nuevos equipos, la tecnología 4G llegará a 10 cuadras y 15 kilómetros a la redonda respectivamente, aumentando notablemente las velocidades de descarga, subida y acceso a internet que llegarán hasta 15-20 y 50 megas.
Algunos más despiertos a los rumores instalados hace horas ya pueden vivenciar los beneficios de la nueva tecnología, experimentando velocidades 10 veces superiores a las de las actuales redes 3G, sin necesidad de cambiar el chip, y con cualquier plan que incluya datos.
Paralelamente al nuevo despliegue de red 4G, en Personal Charata están realizando la renovación total de equipos e infraestructura de su red 2G/3G, sumando además el nuevo espectro obtenido en licitación. Así, mediante la ampliación de la capacidad de toda su red, asegura mejoras en la calidad de experiencia de sus clientes.
Sin dudas un salto de calidad enorme en nuestra ciudad en cuanto a internet de telefonía móvil. Con la nueva red 4G y la renovación total en las redes 2G y 3G los charatenses pasaremos de un servicio que nos ha dado varios dolores de cabeza a más de uno a la mejor experiencia de conectividad a alta velocidad y en movimiento.