Mié. May 22nd, 2024

Quedó constituido el Foro Vecinal de Seguridad en Charata

Con gran participación de la comunidad, se realizó anoche en la sede de Asociación Italiana, la Asamblea Constitutiva para la conformación del Foro de Seguridad Vecinal.

La entidad tendrá por objetivo acompañar políticas en materia de seguridad y que además propondrá iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Charata. Este Foro de Seguridad se ha ido implementando en distintos municipios de la provincia y contó con el acompañamiento del gobierno provincial a través de la presencia del Ministro de Seguridad Carlos Barsesa y el Subsecretario de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantín y plantea la instancia de participación comunitaria en el marco de la política de seguridad.

La Intendente María Luisa Chomiak junto al titular del Concejo Enrique Obligado brindó la bienvenida a las autoridades provinciales, municipales, policiales, de la justicia y referentes de la ciudad que se dieron cita para analizar la situación actual entre otros temas y se resolvió instituir la secretaría de Pueblos Originarios dentro de la nómina de la novel comisión.

De esta manera, el Foro quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Oscar Ramos
Vicepresidente: Aníbal Zanatto
Secretaria General: Elena Aballay
Secretario General Adjunto: Raúl Pérez
Además se resolvió quienes estarán en las diferentes áreas como la de Género, Pueblos Originarios, Adultos Mayores, de la Juventud y en la Delegación Barrial