Mar. May 21st, 2024

Regatas se quedó con el invicto de Italiana en el Provincial

Los “remeros” vencieron a Italiana por 83 a 66 en un juego que por momentos se le hizo difícil. En los locales el goleador fue Juan Vargas con 19 puntos, mientras que por la visita, Cristian Carabajal cerró su casillero con 17 unidades.

El juego se inició muy parejo, donde prácticamente no había diferencias y sólo algunas individualidades era lo más destacable (2 – 2). De a poco y con el correr de los minutos Regatas se fue acomodando un poco mejor gracias a Luciano Gyldenfeldt y su capacidad goleadora, ( 7 – 3) pero todo recién comenzaba.

A medida que pasaban los minutos, los “pibes” de Italiana fueron encontrando algunas respuestas en Agustín Guerra y Mauro Terradillos para inclinar la balanza a favor de los “tanos” y generar una tranquilidad importante teniendo en cuenta cómo había arrancado el juego (9 – 17). Fue un periodo que tuvo un cierre favorable para la visita a pesar de que Regatas supo ajustar la defensa, tener acciones pasajeras y sobre todo positivas con Juan Vargas para. El primer cuarto fue a favor de Italiana por 20 a 16.

El segundo periodo mostró a un Regatas más intenso, encontrando nuevamente respuestas en Juan Vargas pero en ese momento también Juan Manuel Tolosa comenzaba a manejar los hilos de su equipo. Este buen momento se hacía mucho más positivo cuando Federico Hoferek también aportaba en ofensiva para generar, ahora sí, mucha tranquilidad en el equipo conducido por “Coyi” Barrios (32 – 24).

Fue un cuarto de menos a más para Regatas, teniendo un muy buen cierre y yendo al descanso largo con mucha más tranquilidad, superándolo en ese momento en todos los aspectos a su rival Italiana, cerrando así el primer tiempo con una ventaja de 43 a 31.

El tercer periodo siguió tal cual como había cerrado el anterior, con un Regatas mucho más enchufado y con individualidades con buen rendimiento, tal es el caso de Federico Hoferek que estaba pasando un buen momento y daba tranquilidad a su equipo (48 – 34). Todo era muy positivo para los locales y más aún si Juan Vargas también aportaba un goleo necesario para ayudar a que las cosas fueran mucho más fáciles ante un rival de Italiana que se lo veía confundido y todo le costaba mucho. El cierre tuvo alguna pequeña remontada por parte de Italiana para acortar la diferencia, por lo que este periodo había cerrado con ventaja para el local por 56 a 48

El último cuarto fue el más positivo para Italiana, donde desde el arranque se lo veía mucho más intenso y superando a Regatas en varios aspectos, aunque por suerte para los locales esto no duro demasiado tiempo y de a poco la reacción de los “tanos” se fue diluyendo. Los locales pudieron encontrar en Pedro Machín respuestas para de a poco volver a acomodar las acciones y sobre todo el score (66 – 56).

A medida que pasaban los minutos Regatas iba cerrando el juego y solo había que esperar la chicharra final. Nuevamente Juan Vargas y Federico Hoferek aportaron mucho en ofensiva permitiendo generar la tranquilidad necesaria en los “remeros” y culminar el partido con una victoria, la segunda en condición de local, sobre Italiana por 83 a 66.

Síntesis

Regatas (83): Martínez M 6; Vargas J 19; Rolfi F 3; Segovia D 11; Gyldenfeld L 9; Tolosa J 8; Henain N 5; Hoferek F 11; Machín P 11.

DT: Rodolfo Barrios.

Italiana (66): Guerra A 8; Terradillos M 6; Aizenstein M 7; Frontalini D 2; Ferraro T 11; Carabajal C 17; González C 3; Véliz D 11; Duarte A 1.

DT: Mauro Aleksandrowicz.

Árbitros: Sebastián Vasallo y Lucas Sotelo. Comisionado: Daniela Kessler.

Estadio: Regatas.

Informe: Santiago Waissmann Prensa Regatas