Jue. Abr 25th, 2024

????????????????????????????????????

RESISTENCIA ES EL PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS EN IMPLEMENTAR UN NOVEDOSO MÉTODO PARA EL CONTROL BIOLÓGICO DE LAS MALEZAS EN LAS LAGUNAS

Resistencia llevará adelante el control biológico de malezas en las lagunas a través de la cría de insectos que hará el propio personal municipal especializado, conocido como “Los Carpinchos”.

En las instalaciones que el Club Municipales tiene en Villa Fabiana se realizó la capacitación para 50 empleados dependientes de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes de la comuna capitalina. Estuvo a cargo de especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Al respecto, Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), expresó: “Es una jornada importante para el Municipio, parte de un trabajo de 3 años y en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de los Sistemas Hídricos y que refiere al mantenimiento de las 21 lagunas existentes en la ciudad”.

Remarcó que es vital que estas se mantengan en buen estado porque son partes fundamentales del sistema de desagües pluviales “por lo que es necesario tenerlas en condiciones y que se las incorpore como componentes urbanísticos”.

A través de un convenio con el CONICET, se pudo llevar a cabo esta capacitación “que convierte a Resistencia en el único municipio del país que desarrolla el control biológico de las malezas acuáticas”, aseveró.

Explicó que no se trata de una nueva modalidad de extracción, sino de una reconversión a través de la cría de insectos que se encargará de controlar el crecimiento de los camalotes y, de esta manera, mantener limpias las lagunas.

“No habrá gastos onerosos, ni que día y noche se limpien las lagunas, a través de biología se podrá intervenir y para ello se capacita al personal, es la transformación de la política pública”, subrayó.