Jue. Feb 22nd, 2024

RESISTENCIA INICIÓ LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE CON EL DESFILE DE CARROZAS EN EL QUE PARTICIPARON CIENTOS DE ADOLESCENTES

Con cientos de participantes, se realizó el tradicional desfile de carrozas y el concurso de coreografías por parte de los estudiantes de Resistencia, quienes volcaron sus propuestas en el marco del programa Es Hoy, que impulsa la gestión Gustavo.

Frente a la Plaza 25 de Mayo, y a modo de previa del Día de la Primavera, la fiesta se extendió varias horas y dejó un recuerdo imborrable en la juventud de la ciudad, que continuará este jueves con la Estudiantina y el sorteo de 15 viajes de egresados a Bariloche, totalmente gratuitos para todos los cursos ganadores.

Sobre esta fiesta se refirió el Intendente, resaltando la importancia “de mantener esta actividad para los estudiantes». «Gracias a Dios el clima acompañó y los jóvenes pudieron desfilar con sus carrozas y mostrar sus coreografías”, expresó.

“Todos tienen la oportunidad de celebrar el Día del Estudiante, además de participar en el concurso por 15 viajes de egresados a Bariloche, hubo más de 2.600 alumnos de quinto y sexto año de secundaria que formaron parte de esta fiesta”, agregó.

“Más allá de todos los problemas que existen en el país, es fundamental que generemos estímulos positivos, y es primordial que las cosas buenas continúen, por eso retornó la Estudiantina y que Eli Cuesta la continuará como intendenta en la próxima gestión”, aseguró.

DETALLES DEL EVENTO

El vicedirector de la Escuela Municipal de Artes, Alejandro Buffa, detalló que la temática para el desfile de carrozas fue «Esculturas de la ciudad de Resistencia». Participaron 29 carrozas y se exhibieron 33 coreografías, con unos 2.600 alumnos de colegios secundarios, tanto de quinto año como de sexto de escuelas técnicas.

La asistente ejecutiva Lala Paez, una de las organizadoras del evento, contó que los estudiantes trabajaron desde hace dos meses en la preparación de sus números, resaltando que este evento refuerza valores como la unión, el compromiso y el compañerismo.

LA FELICIDAD DE LA GENTE

Los principales beneficiarios de la Estudiantina fueron, justamente, las y los adolescentes, quienes dieron rienda suelta a su imaginación.

Maitana Monzón, alumna de la Escuela de Educación Secundaria Nº 109 “Doctor Hugo Mitoire”, dijo: “Fue súper lindo, para nuestro número trabajamos estudiantes de distintos cursos, nos unimos”.

Facundo Ferro, estudiante de quinto año de la Escuela Secundaria Nº 40 “Explorador Ramón Lista”, expresó: “Me siento muy emocionado, lo dimos todo, presentamos un baile power para que se muevan todos”.

Comentarios