Jue. Jun 20th, 2024

RESISTENCIA MANTIENE SU PROTOCOLO DE EMERGENCIAS MIENTRAS SE MANTIENE EL ALERTA DE POSIBLES TORMENTAS Y LLUVIAS INTENSAS

Cuadrillas municipales recorrieron Resistencia para monitorear la situación luego de las lluvias. Teniendo en cuenta que el alerta meteorológico ante posibles tormentas y lluvias intensas, Gustavo dispuso que todas las áreas de servicios sigan en guardia permanente para asistir ante cualquier inconveniente.

Como es habitual, hubo intervenciones en toda la Ciudad debido a la acumulación de residuos, para garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “sigue el alerta ante tormentas y lluvias abundantes, por eso el intendente dispuso continuar con el protocolo de emergencias y continuar con los trabajos preventivos”.

Recordó: “Estas tareas las ejecutamos antes, durante y posterior a los temporales, para ello afectamos al personal y equipos viales de todas las áreas de servicios, además de delegaciones y centros comunitarios municipales”. También se contó con el aporte de operarios de la Dirección de Paseos y Jardines y de Alumbrado Público.

“Fue un amplio trabajo para despejar ramas y verificar el sistema de alumbrado, además de continuar con el mantenimiento del sistema de desagües, levantamiento de basura, aunque el sistema de drenaje funcionó correctamente”, subrayó.

LOS TRABAJOS

Durante y después de la lluvia que comenzó en las primeras horas de este sábado, personal municipal recorrió Resistencia, empezando por los barrios de mayor complejidad, ejecutando trabajos de barrido manual, limpieza de cunetas, rejillas, cámaras, bocas de tormenta, canales primarios y secundarios, zanjeo y erradicación de minibasurales.

Dentro de esa supervisión, Westtein citó algunos de los trabajos hidráulicos por el Plan de Refuncionalización de Desagües, como ser los conductos del barrio Provincias Unidas, las obras en la laguna Seitor, en la calle Duvivier, en la esquina de avenida Wilde y La Rioja y en la avenida de los Inmigrantes.

RECOMENDACIONES

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente se recuerda que están disponibles la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-5162913, al fijo 44439999, además de la página web resistencia.gob.ar.

NÚMEROS ÚTILES

Ante reclamos relacionados con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-443999 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.