Mié. May 22nd, 2024

Resistencia reacondiciona espacios verdes

Un amplio sector de las vías del Ferrocarril Belgrano es intervenido por Resistencia, respondiendo a un pedido de los vecinos para que se mantenga en buenas condiciones, garantizando de esta manera seguridad e higiene. Se trata de un espacio sobre avenida Moreno, entre Hernandarias y Mac Lean, que desde el lunes están trabajando cuadrillas municipales y se espera que este fin de semana sea totalmente recuperado.

Sobre ello, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, explicó: “Estamos trabajando con personal de la Base Operativa de Saneamiento de la zona Norte, con el fin de mantener en buenas condiciones esta parte de la ciudad, que si bien corresponde a la empresa ferroviaria, tuvimos que intervenir por respeto al pedido de la gente y al medio ambiente”.

“Es un esfuerzo extra que hace el Municipio porque las necesidades son muchas, pero la gente merece que sean atendidos sus reclamos, lo hacemos al igual que en las lagunas, que les corresponde a la Administración Provincial del Agua, pero igual trabajamos en el saneamiento hídrico y ambiental”, aseveró.

En tal sentido, ponderó el contar “con muchos recursos, humanos y materiales, porque la política de descentralización de servicios que impulsa Gustavo permite que cada delegación o centro comunitario cuente con personal y equipos de forma permanente”.

Por su parte, la asistente ejecutiva Jessica Duré, señaló que este operativo comenzó el lunes ya que se trabajó en el desmalezado y recolección de restos verdes y residuos en un amplio sector, previendo que entre el viernes y sábado se concluya.

25 operarios y 15 desmalezadoras, además de escobas y rastrillos, se utilizaron para dejar en condiciones ambos lados de la vía, permitiendo que la zona se encuentre segura y limpia.