sáb. Jun 12th, 2021

Retiraron siete medidores y labraron 105 actas en Charata y localidades vecinas

Durante este fin de semana se llevaron adelante varias actuaciones por la realización de eventos no autorizados en el ámbito de la jurisdicción de Zona Interior Charata.

En las localidades de Charata, Hermoso Campo, Gancedo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Concepción del Bermejo se han retirado un total de siete medidores por infracción al decreto provincial en el marco de las medidas de restricción.

Además se han labrado 105 actas en toda la región por no uso de barbijo o circular fuera del horario permitido.

La Comisaria Mayor Miriam Navarro brindó detalles acerca de un procedimiento que se realizó este domingo alrededor de las 17 horas en Asociación Española en el cual se estaba llevando adelante una fiesta infantil. «Personal de SECHEEP procedió a retirar el medidor y se continúa con las actuaciones judiciales y administrativas correspondientes», sostuvo.

El informe policial señala que el organizador del evento manifestó tener contrato firmado para realizar un cumpleaños infantil. Por su parte la presidente del club quien se hizo presente lugar y a quien se puso en conocimiento los alcances vigente Decreto Provincial N° 15/2021 y 1176/21 manifestó estar autorizada para alquilar las instalaciones a dichos eventos.

Sin embargo la funcionaria policial señaló que se estaba celebrando una fiesta infantil que no estaba autorizada: «Ninguna de estas reuniones están autorizadas por el Municipio ni mucho menos por el decreto provincial debido al estado crítico en toda la provincia y en todas las localidades en relación a la pandemia. Había 30 personas aproximadamente entre mayores y menores de edad y no se exhibió ningún permiso para poder realizar este evento», expresó.

Asimismo Miriam Navarro se refirió a una fiesta clandestina que se realizó en la localidad de Hermoso Campo: «Como ocurre en la mayoría de los casos la prevención acudió al lugar en primera instancia y apagaron las luces y la música y al golpear la puerta no atiende nadie. No obstante se tiene conocimiento inclusive a través de imágenes de la propia fiesta que se estaba desarrollando. Se hicieron las actuaciones correspondientes. Se puso un personal de consigna en el lugar porque se sabia que estaban allí adentro y en algún momento tenían que salir ya que en ese momento no se contaba con la orden de allanamiento para ingresar», sostuvo.

Y añadió: «Posteriormente fueron saliendo, se dio intervención a SECHEEP que procedió a retirar el medidor y posteriormente comenzaron a salir las personas. Se identificó al dueño de casa que es el responsable directo y a los demás concurrentes y se instruyeron actuaciones».

En Gancedo también se produjo un hecho de similares características que se tomó conocimiento a través de las redes sociales. «Se efectúan las actuaciones, se toman testimonios se establece que ocurrió la fiesta, en qué lugar y en base a eso se dio intervención a SECHEEP y se procedió a la extracción del medidor».

«Ante la intervención policial estas personas tratan de justificarse de mil maneras, que eran pocos concurrentes. Pero nadie cuenta con la autorización correspondientes, son fiestas clandestinas, no autorizadas. Nos encontramos con gente menor y mayor de edad, mas precisamente jóvenes que por ahí no toman conciencia del mal que llevamos a casa y el mal que le hacemos a la propia familia», finalizó.

 

Comentarios