Jue. Jun 20th, 2024

Robaron en la Rosa Azul

Los delincuentes se llevaron $2.000 de un proyecto educativo.
En medio de una ola de inseguridad que no cesa, las instituciones del medio tampoco están exentas. Esta vez la tocó al Centro Educativo Terapéutico La Rosa Azul.
El domingo por la tarde dos malvivientes ingresaron a la institución. Forzaron dos ventanas y rompieron puertas internas de algarrobo que se encontraban cerradas con llave.
Según el relato de la Profesora Sonia Ibrahim en un primer intento “habían dejado todo preparado para llevarse pero debemos agradecer a un vecino (familia Díaz) quien justo llegaba a su hogar y vio que una persona estaba saltando las rejas. Gracias a ellos pudimos evitar el robo del domingo a las seis de la tarde. Pero en la madrugada de hoy las mismas personas volvieron a ingresar y se llevaron dinero”, contó.
Además, la docente detalló que “lo único que pudieron robar es un dinero ($2000) que teníamos guardados del proyecto de Mermeladas porque estábamos por comprar una multiprocesadora. Pero tenían preparada para llevarse una impresora, un equipo de audio y un caloventor, las únicas cosas de valor que les podría servir. Pero eso no alcanzaron a robar. Después tenemos solamente elementos de trabajo que utilizan los chicos”, sostuvo.
Algunos de esos artefactos quedaron en el patio trasero de la institución y otros en el interior de las instalaciones. La impresora estaba desconectada con la intención de venir a retirarla en un segundo “viaje”.
El vecino que había evitado el primer robo pudo describir a la policía la forma en que andaban vestidos los delincuentes y la moto en que se desplazaban. Tomó intervención personal de la Comisaría de Charata.