Mar. Jul 16th, 2024

Robo en la Escuela Técnica: «Nos dejaron vacía la sección de soldadura», aseguran

Días pasados la Escuela de Educación Técnica N° 29 Domingo Carlisi sufrió el robo de varias herramientas y maquinarias.

Delincuentes destrozaron una trasera de ingreso a la institución y se llevaron una fragua completa con motor, una dobladora de caños casero, 15 caños luz de 3/4 de pulgada, una mesa de hierro para realizar prácticas de soldadura de 2×2 metros y una máquina bobinados para inducidos.

Todos estas máquinas corresponden a la sección de soldadura donde los alumnos realizan los trabajos. «Nos dejaron vacía la sección», expresó Andrea Cubey, docente del establecimiento, quien además hizo un llamado a la comunidad: «por favor si ven algo acérquense a la escuela para que nosotros podamos avisar a la policía y que esto pueda regresar a la escuela. Son cosas que nuestros alumnos necesitan, estamos hablando de un sector de trabajo de nuestros chicos donde desarrollan su currícula. Nuestra comunidad en estos momentos está muy dolida, más nuestros alumnos porque es una parte de soldadura donde ellos descargan su saber y sus diseños».

Y agregó: «Nos limpiaron la sección, nos llama la atención porque son cosas muy pesadas que no podrían haber llevado a mano. Corrimos un mesón entre 8 muchachos, lo hacemos de a trechos. No puede darse que se lo hayan llevado a pie. No es que eso estaba sin seguridad, hay un portón que está soldado y empotrado; pero lo rompieron, cortaron soldaduras. No se de como nos dejaron el portón. No lo habrán necesitado porque lo tenían al alcance de la mano.  Estamos en pie de guerra nosotros junto a los alumnos y nuestra escuela para poder darle solución a ese portón. Debemos colocar algo mas seguro, no sabemos que porque mas seguro que estar soldado en planchuelas en el mismo hierro del portón …

Ademas, Andrea Cubei expresó: «Estamos habilitando el sector de soldadura y se llevaron hasta los caños que estábamos colocando para tener más iluminación. Es un establecimiento educativo y se llevan herramientas que son utilizadas por los alumnos. Hablar con ellos mismos, ayer al saber que nos habían sacado todo era como decir nos estamos robando entre nosotros. Escuela es hablar de comunidad, de la parte social de educación».

«Nuestro telefono es 420476. Sino llegarse a nuestra escuela esta abierta mañana tarde y noche. Con una pequeña información. El monto es grande, nuestras cosas son grandes. Estamos hablando de mesones, cosas con ladrillos refractarios, de una mesa grande», concluyó.