lun. Jul 26th, 2021

Robo millonario en Charata: secuestraron gran cantidad de materiales de construcción «que se presume pudieron haber sido adquiridos con el dinero sustraído»

Hace instantes jefes de distintas unidades de la Dirección de Zona Interior Charata brindaron detalles acerca de procedimientos que se llevaron adelante en las últimas horas en el marco del violento asalto en una escribanía de nuestra ciudad.

A fines de junio delincuentes encapuchados y armados sustrajeron la suma de 3 millones y medio de pesos correspondientes a la transacción por la venta de una vivienda y luego se dieron a la fuga en una camioneta.

Este martes en horas de la tarde tras solicitud al Juzgado de Garantías se realizaron dos allanamientos de manera simultanea en dos domicilios con intervención de personal de Comisaría Primera, Segunda, 911, Investigaciones Complejas y Drogas Interior Charata.

Uno de ellos se llevó en un inmueble ubicado en el Barrio Richard donde, según expresó el Jefe de Comisaria Segunda Ruben Andres Kunzli, residiría una persona que tendría estrecho vinculo de participación en el hecho que se investiga.

Procedieron al secuestro de tres camperas tipo rompevientos simil parcas que podrían estar vinculadas con el ilícito como así también una importante cantidad de materiales de construcción y pinturas que no pudieron ser acreditados su procedencia de forma inmediata que fueron puestos a disposición del fiscal en turno. «Estos elementos que no fueron acreditados con documentaciones pertinentes podrían haber sido adquiridos con dinero mal habido. Es una de las líneas investigativas», expresó Kunzli.

No se secuestraron vehículos, ni armas, ni dinero y tampoco hay personas detenidas.

Por su parte Milton Meister, Jefe de la División Investigaciones Complejas, brindó precisiones acerca del segundo allanamiento que se llevo adelante en el Barrio Urquiza. Si bien no se han secuestrado armas y no se ha logrado la localización de los autores, «se ha secuestrado una gran cantidad de materiales de construcción que podría presumirse podrían haber sido adquiridos con parte de dinero ilícito».

Consultado acerca de qué tipos de materiales han sido incautados, Meister revelo que constataron perfiles, chapas, arena, cemento, cal y ladrillos entre otros «que hacen a una suma importante de dinero como así también una obra en construcción con andamios de una empresa de construcción en el lugar».

«Se presume que el dinero sustraído pudo haber ya sido utilizado. En cuanto a lo otro se prosigue la investigación, está el pedido de secuestro de la camioneta a nivel nacional», expresó.

Además incautaron tres motocicletas, dos de ellas no contaban con documentación y una con motor adulterado como así también 12 envoltorios de polietileno con sustancia vegetal y 6 plantines de marihuana que arrojado prueba de campo dio positivo a cannabis sativa.  Dieron intervención a la Fiscalía Antidrogas y el morador de la casa fue notificado de actuaciones en libertad.

En las próximas horas podrían desarrollarse nuevos allanamientos con el fin de dar con los autores, las armas como así también la camioneta que fueron utilizadas durante el hecho ilícito.

 

 

Comentarios