dom. Sep 26th, 2021

Robo millonario en el Barrio Itatí: así avanza la investigación

Este miércoles en horas de la mañana la Policía tomó conocimiento de un violento asalto a mano armada en una escribanía ubicada en el Barrio Itatí de nuestra ciudad.

Alrededor de las 10:30 hs. dos delincuentes encapuchados y armados descendieron de una camioneta marca Toyota Hilux, ingresaron a la oficina de manera violenta y tras agredir a dos personas sustrajeron la suma de $3.500.000 de pesos en dinero en efectivo.

El botín correspondían a la venta de una vivienda y cuando fueron a efectuar los papeles correspondientes a la compra del inmueble fueron sorprendidos por los ampones quienes se llevaron esta suma millonaria desde el interior del vehículo en que había llegado una de las partes.

Los damnificados hacía una hora y media aproximadamente habían salido de una sucursal del Nuevo Banco del Chaco ubicada en Avenida Güemes y 25 de Mayo de nuestra ciudad con esta importante suma de dinero en dos bolsas negras.

Tras el hecho los delincuentes se dieron a la fuga por calle Blas Parera quedando registrado en cámaras de seguridad el momento en que emprendían la fuga en la camioneta en que se movilizaban.

La Policía de Charata a través de la División Investigaciones Complejas trabajan en distintas líneas de investigativas. En este sentido hay un detalle que llama la atención y sobre la cual están trabajando. Los delincuentes, tras ingresar violentamente a la oficina, preguntar donde se encontraba el dinero y no recibir respuestas por parte de los damnificados, directamente se fueron al vehículo con vidrios polarizados donde se encontraba el botín, rompieron la ventanilla y retiraron las bolsas en que estaban guardados los billetes.

Según información con que cuenta este portal la Policía esta trabajando en una línea investigativa que podría generar sorpresa con algunos puntos respecto a como habrían acontecido los hechos.

El Comisario Ruben Andres Kunzli en dialogo con STC Informa brindó brindó detalles acerca de los avances en la investigación y la manera en que la policía esta trabajando a mas de 24 horas de acontecido el hecho.

El funcionario sostuvo que se siguen distintas líneas investigativas y que no esta nada descartado. Restan prestar declaraciones a personas que la fiscalía considera pertinentes para que den a conocer su versión y la secuencia en que se fueron dando estos hechos.

Buscan lograr la captura de los autores del hecho, el secuestro del vehículo automotor y las armas que fueron utilizadas para perpetrar el hecho como así también el recupero del dinero que fue denunciado como sustraído.

Además analizan cámaras de seguridad de viviendas particulares lindantes a la oficina donde se perpetró el hecho con la intencion de buscar pistas que aporten a la investigación.

Por otra parte el funcionario policial señaló que las pericias que se practicaron en el inmueble no se constataron disparos de arma de fuego, no hallaron vestigios, ni plomo, ni vaina servida;  pero que algunas declaraciones dan cuenta de que se habría efectuado un disparo al aire.

Asimismo el Jefe de Comisaría Segunda Ruben Andres Kunzli reveló que «los damnificados fueron obligados a decir donde se encontraba la plata con mucha agresividad por parte de estos sujetos. Conforme a manifestaciones del denunciante aparentemente ya tenían conocimiento donde se encontraba el dinero. Conforme a la secuencia que relata el damnificado cuando es requerido el dinero dentro de la oficina de la escribanía, ante la negativa y el haber sido palpado entre su ropa y no haberla encontrado en los efectos lo que estaban buscando, estas personas salen sin que siquiera el denunciante le haya dicho donde se encontraba el dinero. Salen y se dirigen directamente al vehículo automotor que se encontraba estacionado frente a la escribanía, un Toyota Etios color bordo en cuyo asiento posterior se encontraban esas dos bolsas de polietileno negra conforme a la manifestación del denunciante donde tendrían esos fardos de dinero que fueron sustraídos previo a violentar la ventanilla».

Cabe destacar que el dinero había sido retirado una hora antes de la sucursal del Nuevo Banco Chaco. «También informó el denunciante que había hablado con otras personas fuera del recinto donde esperaba ingresar sino también con el personal policial que estaba dentro. Son distintas líneas, distintas cuestiones, todos serán oportunamente arrimados a los fines de prestar declaración para que quede en manos del señor agente fiscal que medidas va a ir adoptando de aquí en adelante», sostuvo.

Por ultimo desmintió que dos sujetos que fueron viralizados en una fotografía hayan sido los autores del hecho. «No hay personas detenidas, no hay rostros de personas que pudieran ser sospechadas, ni siquiera las características particulares del vehículo que sabemos que es un vehículo pick color gris de doble cabina, no tenemos dominio por el momento. De todas formas todo esta en materia investigativa y a un montón de cuestiones que pueden ir sumándose con el pasar de las horas para que se esclarezca este hecho», finalizó.

Comentarios