Sáb. May 18th, 2024

Robo millonario: quedaron en libertad los tres detenidos

En las últimas horas, el fiscal que investiga la causa supuesto hurto por el robo de $1.200.000 de una vivienda, resolvió la liberación de los tres detenidos por falta de mérito.
Habían sido denunciados por el damnificado como autores del hecho. Uno de ellos, su sobrino. Los restantes albañiles que se encontraban trabajando en el domicilio.
A raíz de las últimas tareas investigativas y allanamientos efectuados en esta causa, el Dr. Hugo Baigorri, subrogante de la Fiscalía N° 2, decidió que estas tres personas recuperen la libertad.
Días atrás la policía secuestró la cifra de 128 mil pesos en una vivienda de calle Urquiza donde habita una persona que según fuentes policiales y judiciales mantiene una relación y es pareja del denunciante.
“Hubo una ampliación de denuncia de parte del damnificado donde dejo entrever que la denuncia efectuada en un primer momento no se ajustaba a la verdad de la situación. Eso quedó en manos del fiscal que lo está analizando”, precisó el Comisario Mayor Antonio Denk de la Direccion de Zona Interior Charata.
Y agregó: “Es un monto bastante considerable que el denunciante obvio manifestar de gastos que tuvo de ese dinero denunciado. Rectificó su denuncia manifestando compras que llevó adelante como un vehículo 0 km, electrodomésticos, materiales de construcción el pago de albañiles, entre otros. Son situaciones que a nosotros nos llevan a pensar que hay otras cuestiones de por medio que nos llevan a dudar de la cantidad de dinero que denuncio”.
Por último, el Jefe de Zona Interior Charata de la Policía indicó: “Es un caso bastante inoportuno porque es un hurto y no tiene nada que ver con la inseguridad latente. Es una situación aislada que nos planteó este hombre y que nos deja mucha intranquilidad. Estamos haciendo poniendo nuestro esfuerzo para llegar al esclarecimiento”, finalizó.