Sáb. May 18th, 2024

Robo y amenaza de muerte en el Barrio Cambalache: «No te muevas porque te meto un tiro»

En la madrugada de este domingo una familia fue victima de un hecho de inseguridad que incluyó destrozos y amenaza de muerte en cercanías al Barrio Cambalache. 

Alrededor de las 1 hs Vicente Martinez, esposa e hijos estaban en el interior de su vivienda atendiendo a visita que había llegado de Saenz Peña.

Su automóvil estaba estacionado en la calle y tras la rotura de un vidrio suena la alarma del vehículo. Esta persona sale corriendo a ver que pasó y se encuentra con la visita inesperada de delincuentes encapuchados.

«Una persona estaba parada a cierta distancia en la vereda y me dijo: ‘No te muevas porque te meto un tiro’. Otro sale corriendo de adentro del auto, suben en la moto y salen disparando para el Barrio San Antonio»; relató el propietario del automóvil.

Y agregó: «Al rato un hombre mayor que andaba con un muchacho me dicen ‘nosotros conocemos a esa gente, sabemos quienes son’. Me dijeron que son del Barrio Belgrano y me dieron nombre y apellido de esas personas».

Tras llamar a la Policía quienes arribaron al lugar del hecho de forma rapida, el damnificado radicó la denuncia en Comisaría de Charata.

Atemorizado aun por esta tremenda situación en que corrió peligro su vida, Vicente remarcó que piensa seriamente en abandonar la ciudad de Charata.  «No soy de acá, hace 7 meses que estoy viviendo aquí. Estaba por poner un emprendimiento en ese lugar pero esto me desanima del todo, hasta tengo ganas de vender ese lugar. Incluso estamos hablando con mi esposa de irnos de Charata porque esto te saca las ganas de seguir aquí», sostuvo.

Y añadió: «Anduve por otras ciudades mucho mas grandes que esta y nunca me paso. Si tengo que comprar armas para defendernos lo haría. Pero tampoco es el caso, quiero ser un buen ciudadano, soy pastor y no puedo andar haciendo esas cosas. Por eso tengo ganas de abandonar esta ciudad».

«No culpo a toda la comunidad pero lamentablemente ya me habían roto la ventana, esto del auto ya es el tercer hecho de inseguridad que sufro. Esa una situación complicada. Pense que Charata era distinto», finalizó.