lun. Jul 26th, 2021

Ruben Rach: «El objetivo es sumar a la UCR a todos los sectores y personas que quieran trabajar por su ciudad»

Ruben Rach, nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Charata, habló con MOVILERO.com.ar acerca de cuales son las expectativas junto al equipo y las nuevas autoridades que acaban de asumir.

Además se refirió a las próximas elecciones de medio término, a la posibilidad de que la ciudad de Charata pueda tener un representante en la Cámara de Diputados y el objetivo de recuperar la gobernabilidad en el plano local en rumbo al 2023.

«La idea es sumar a todos los sectores y personas que quieran trabajar por su ciudad», expresó aunque aseguró que todavía no está definido quien será el candidato por el lado del radicalismo: «En lo personal no estoy preocupado por mi candidatura, no es algo que me desvela. Si me preocupa mi ciudad y si me gustaría que alguien del equipo de la UCR pueda ser el próximo intendente», sostuvo.

«La UCR como todo partido organizado tiene estatuto, tiene un reglamento que tiene que cumplir y este justamente es uno de ellos, la renovación de autoridades. Y vamos trabajar como UCR y también con una mirada muy objetiva a aquellas personas que quieran participar no solamente en política con la afinidad de la Unión Cívica Radical sino que hay otras personas en todo este tiempo que me viene hablando, mandando mensajes y llamando que quieren participar, que quieren formar parte del grupo y del equipo que hemos formado en el año 2019 y que por ahí no quieren involucrarse demasiado en lo que es partidario. Mas allá de lo partidario y de la responsabilidad que vamos a tener como UCR de Charata nuestro objetivo es trabajar con todos los sectores que no tienen por ahí la vinculación política a la Unión Cívica Radical pero si que quieren participar y estar dentro de un grupo de personas que quieren trabajar por su ciudad», manifestó.

En este sentido, tras la asunción de las nuevas autoridades, hay una nueva elección que la UCR debe afrontar: «Tenemos este año una elección de medio termino legislativa tanto provincial como nacional, septiembre y noviembre son las elecciones PASO y las generales. Y por supuesto que en todos los partidos se están armando los distintos frentes, dentro de poco se va a empezar a hablar de los candidatos a nivel provincial y nivel nacional y en este caso la UCR como siempre lo ha hecho va a tener candidatos. Vamos a tener elecciones en todo el país y también en esta ciudad, en Charata vamos a trabajar en estas elecciones».

Consultado acerca de las posibilidades de que surja algún representante en Charata en estas elecciones que se avecinan, Rach expresó: «Charata merece tener un diputado, tuvimos hasta hace un tiempo de otro color político, no importa. Charata por lo que representa a nivel provincial debería tener un diputado provincial. Tenemos 32 bancas en la provincia, hoy Charata no tiene ningún representante. Buscaremos si hay la posibilidad de algún candidato que quiera asumir esta responsabilidad de representarnos, vamos a trabajar en eso y si no por lo menos los que nos van a representar, el objetivo va a ser pedir que nos estén representando mas alla de que tenemos afinidad y buen vinculo con diputados que hoy están actualmente en las bancas. Queremos ese compromiso mas local. Eso se logra cuando hay un diputado que es de la localidad. Vamos a trabajar y vemos que es lo que pasa en adelante».

De cara a todo lo que se viene en cuanto a las próximas elecciones en el plano local, la UCR apunta a trabajar para recuperar la gobernabilidad en Charata: «En el 2019 tuvimos muchos aciertos y también tuvimos errores. Tenemos que corregir los errores y fortalecer los aciertos. La UCR siempre fue una opción en Charata, fueron muchos años de gobierno y no tengo dudas que lo será en el 2023. Vamos a trabajar fuertemente no solamente en lo partidario sino también junto a sectores que no están vinculados a la política, como comerciantes, profesionales, empleados que quieren participar. Uno lo vive con la cantidad de personas que te llaman, se quieren sumar y ese va a ser justamente nuestro trabajo. Seguramente la UCR en el 2023 va a ser la mejor opción».

Consultado sobre si el candidato a intendente en las próximas elecciones ya está definido, Rach expresó: «El candidato todavía no esta definido, somos un equipo, somos un grupo, y esta el compromiso de esta nueva comisión de trabajar para que tenga un candidato la UCR. Si no se logra esto y tenemos que ir a internas, como partido y como autoridades partidarias vamos a trabajar fuertemente para que la UCR tenga un buen candidato y un buen grupo que lo acompañe».

¿Ese candidato puede ser Ruben Rach, en que porcentaje? «Estamos lejos todavía, faltan dos años, pero así como lo dije antes del 2019 donde estaba la posibilidad de que sea candidato sigue estando esa posibilidad. No es algo que desvela ni estoy preocupado por mi candidatura, si me preocupa mi ciudad y si me gustaría que alguien del equipo de la UCR pueda ser el próximo intendente», finalizó.

 

Comentarios