Mar. Jul 16th, 2024

Ruben Rach emitió su voto: «Los ciudadanos tenemos que usar esta herramienta que nos da la democracia de poder elegir»

El candidato a diputado provincial por la Lista 503 A Yo Cambio, Ruben Rach, se acercó esta mañana a la Escuela N° 1005 para emitir su voto en la mesa 2.421.

El presidente de la UCR de Charata aseguró que los comicios se desarrollan con normalidad aunque cuestionó la notificación de relevo a una amplia cantidad de personas que habían sido designadas presidentes de mesa. E invitó a los ciudadanos a acercarse sufragar: «Pedirle a la ciudadanía que respetemos los protocolos, que asistan a votar. Es una herramienta que nos da la democracia de poder elegir a nuestros representantes», sostuvo.

«Siempre que se da el día electoral, en la Argentina lo tenemos cada dos años, es una fiesta de la democracia. Los que tenemos 40 o 50 años hemos conocido parte de la dictadura en nuestro pais y gracias a Dios vivimos en tiempo de democracia mas allá de las falencias de la clase política, tenemos hoy esta posibilidad los ciudadanos argentinos, de Chaco y Charata de elegir a quienes nos van a representar en la cámara de diputados y senadores», manifestó.

Y agregó: «Por un lado estamos en una elección después de una pandemia que era todo una incertidumbre que es lo que iba a pasar, se esta desarrollando con normalidad mas allá de que por ahí los protocolos en algún momento quedan de lado. Pedirle a la ciudadanía que respetemos los protocolos, que asistan a votar. Al momento de la apertura, a las 8 hs, la circulación de los ciudadanos se veía que era baja, en este momento ya es mas importante. De todas maneras creo que el porcentaje va a ser bajo. A nosotros los candidatos nos queda por invitar  a la ciudadanía que emita su voto, que participe, no se demora tanto, lo tenemos cada dos años, tenemos que usar esta herramienta que nos da la democracia. Elijamos el candidato y la lista que creemos que nos representa».

A pocas horas del comicios muchos presidentes de mesa recibieron la notificación oficial de la Justicia que no se presente, que habían surgido contratiempos que significaban un reemplazo. Ruben Rach expresó: «Lamento esta situación porque los partidos políticos estamos mas organizados que en este caso la Junta Electoral. Es una lastima, se de muchas personas que han sido designados presidentes de mesa, que han participado en las distintas capacitaciones que tenían que hacerlo y dos o tres días antes de la elección fueron notificados. Inclusive ayer sábado. Eso genero una confusión, personalmente averigüe no se el motivo a que se debió esto. Esperemos que en estos días, creo que la Junta Electoral debería explicar cuales son los motivos de la baja de personas que habían sido designadas», finalizó.

Fotos: Gentileza Miguel Escalante