lun. Jul 26th, 2021

Ruben Rach es el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de Charata

Ruben Rach es el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de Charata.

El ex concejal y ex candidato a intendente que obtuviera un amplio caudal de votos en las elecciones municipales de 2019, encabezó la única lista de autoridades partidarias que se presentó en la ciudad a la que calificó como «Lista de Unidad» en el radicalismo charatense.

De esta manera se convertirá en el nuevo presidente de la UCR de Charata. Asumiría en el mes de Junio.

Juan Ignacio Escobedo por su parte encabezó la única lista de candidatos en la Juventud Radical que acompaña la propuesta del dirigente.

En diálogo con STC Informa Ruben Rach manifestó que «la idea es ensamblar personas con trayectoria dentro de la política pero también sumando caras nuevas y personas que son representativas en la ciudad» y aseguró que el objetivo es trabajar en una propuesta competitiva de cara al 2023.

«Hemos tratado de armar una lista de unidad de las líneas internas dentro del radicalismo pero también sumar a personas que son representativas dentro de la comunidad y creo que es la manera de trabajar por un partido pero sobre todo en vista a armar algo competitivo en la ciudad», sostuvo Ruben Rach.

Consultado por qué anhela ser presidente de la Unión Cívica Radical de Charata, Rach señaló que «una de la lógicas es que en las últimas elecciones los resultados han sido favorables hacia nuestra lista que he encabezado. Un poco viene por ahí y la idea es también ir renovando y que se acerquen caras nuevas mas allá de que ya estoy hace un tiempo incursionando en la política. Me han propuesto encabezar esta lista, lo he aceptado y estamos dispuestos para estos dos años asumir este desafío».

Y añadió: «Hay muchas cosas que hay que modificar en la política y sobre todo en los partidos que tienen mucha trayectoria. La sociedad va cambiando y hay cosas que hay que ir cambiando sin dejar de lado cuestiones básicas que son partidarias, creo que tenemos que adaptarnos a los tiempos que vivimos. Mas allá de ser radical y de simpatizar con este partido creo que hay que abrir el abanico, el fanatismo de cualquier partido no sirve. Hay personas que son independientes, que por ahí no les interesa un partido pero que si quieren participar y quieren lo mejor para la ciudad. La idea como partido es la de abrir ese abanico y no encerrarnos en una ideología o en un partido sino que podamos sumar al radical, al independiente, a aquel que tal vez es de otro partido. Hay partidos que fueron desapareciendo, que siguen algunas personas simpatizando con ese partido y la idea es sumarlo. Sumar gente para trabajar en vísperas al 2023 que es nuestro objetivo y para eso necesitamos personas comprometidas y con buenas intenciones sobre todo en la administración pública».

Asimismo dio a conocer que lo acompaña en la formula como vicepresidenta Mónica Vázquez, «una conocida ciudadana de la ciudad de Charata, militante de la UCR. Son muchas las personas que nos acompañan para el comité local y el comité provincial, tenemos gente que ya estuvieron en el partido como Rubén Coco Gauna, María Rosa Schohovskoy, Nene Haldemann personas con trayectoria dentro del partido. Pero también sumamos a personas nuevas en el comité como Leo Graff, Marcelo Spahn, por nombrar algunos. La idea es ensamblar personas con trayectoria dentro de la política y del partido en este caso pero también sumando caras nuevas. Tambien sumamos integrantes de la Juventud Radical dentro de las listas, fue un poco esa idea».

Qué le pide al afiliado, al correligionario y simpatizante de la UCR y aquella persona que tenga intenciones de acompañar a este proyecto: «Le pedimos que se sume, mas allá de los nombres que van a integrar la mesa local y convencionales. Por supuesto que ahora estamos un poco limitados con la pandemia y la cuarentena que estamos viviendo en este ultimo tiempo pero creemos que esto en algún momento va a pasar y vamos a poder abrir las reuniones, pedimos que se sumen, que aporten ideas. Nosotros necesitamos gente que tenga buenas intenciones. Y la persona que tenga buenas intenciones va a aportar ideas, puede haber criticas, aportes de distintos indoles para sumar a la cuestión política. Nuestro objetivo es trabajar para el 2023 sin dejar de lado este año en que tenemos elecciones legislativas, vamos a trabajar y acompañar a las autoridades a nivel provincial».

¿Comienza una nueva etapa con la presidencia de Ruben Rach en la UCR de Charata? «Siempre con el cambio de algún nombre en la presidencia sobre todo hay cambios, es indudable. Mi objetivo y el objetivo de nuestro equipo y de la lista que hemos armado es el de mantener y cuidar muchas cosas que por años se hicieron  bien y seguramente como en toda gestión hay cosas que no se hicieron bien y trataremos de mejorar. Hay muchas cosas que hay que modificar porque la sociedad va cambiando, las épocas y el tiempo que vivimos van cambiando y hay que modificarlas. Tenemos que adaptarnos al tiempo, no podemos cerrarnos a lo que fue 20 o 30 años atrás, darle apertura a los jóvenes que hoy participan mucho, hay que darles participación por supuesto con gente con experiencia, con trayectoria y que pueden aconsejarnos para bien», manifestó.

Consultado sobre como ve a la ciudad de Charata y como analiza la gestión que encabeza la Intendente Maria Luisa Chomiak, Ruben Rach expresó: En una gestión no todo es malo y no todo es bueno. Hay cosas que son buenas y que hay que rescatarlas, sobre todo gestiones que se vienen haciendo y que se vienen trayendo cosas para Charata, obras sobre todo. Después para mi gusto administrativamente, localmente hay cuestiones que dejan que desear, sobre todo el estado de calles, vemos que se viene dejando de lado el mantenimiento del ripio en algunas calles durante mucho tiempo y cuando nos damos cuenta en las ultimas lluvias que no fueron de muchos milímetros te encontras con calles con muchos pozos por falta de mantenimiento».

Seguramente hay cosas buenas que hay que rescatarlas y hay que reconocerlas, sobre todo a las gestiones en cuanto a obras. Maria Luisa es una buena gestionadora y eso no se lo puede negar, eso se respetar y lo celebramos para la ciudad. Mas allá de las cuestiones políticas somos ciudadanos y yo sobre todo quiero el bien para la ciudad y cada vez que llega una obra la festejamos y la celebramos. Si nos damos cuenta que hay cosas que se deberían mejorar. Estamos depuestos como en su momento cuando pasaron las elecciones, me puse a disposición porque se puede ayudar y que no solamente es criticar detrás de un micrófono o detrás de un teclado. Sino que cuando se puede aportar una idea para la ciudad mas allá del color político hay que hacerlo porque sobre todo somos ciudadanos de Charata y nos debemos al pueblo.

 

 

 

 

Comentarios