dom. Oct 20th, 2019

Ruben Rach: «Vamos a implementar la tarjeta alimentaria municipal y organizar cooperativas de trabajo para ayudar a familias que hoy les está costando llegar»

El candidato a Intendente por Chaco Somos Todos, Ruben Rach, se refirió a algunas de las propuestas que tiene contemplados en su plataforma de gobierno. En caso de recibir el acompañamiento de la comunidad en las próximas elecciones Rach adelantó que va a implementar la tarjeta alimentaria municipal «para ayudar a familias que hoy les esta costando llegar para darles alimentos a sus niños» y que en el corto y mediano plazo buscaran organizar cooperativas de trabajo.

Además, el candidato a Intendente por la Lista 653 habló de la convocatoria de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Consejo Pastoral y adelantó que desde su espacio no se va a realizar cierre de campaña.

«Como Estado no podemos estar ausentes. Debemos darles una ayuda a algunas familias que tienen niños y que hoy le es esta costando llegar para darles alimentos. Como Municipio también podemos atender esas necesidades. Yo he presentado el proyecto para implementar una tarjeta alimentaria municipal. Algunos lo cuestionan porque dicen que hay que buscarle trabajo a la gente. Soy consciente de eso y vamos a trabajar en ese sentido. Pero el Municipio puede aportar para organizar cooperativas de trabajo y buscar la manera de generar puestos de trabajo junto con el sector privado», sostuvo.

Y agregó: «Eso es a mediano o a largo plazo, el niño tiene que comer hoy y mañana, tiene que tomar la leche hoy tiene que comer su pan hoy. Esa tarjeta viene para aliviar esas necesidades. Cuando estamos proponiendo algo no es para darle y que la gente no busque trabajo. De ninguna manera, hay que hacer un análisis, saber quienes son los que necesitan y por eso hago hincapié en optimizar los recursos porque darle a alguien que tiene recursos no es optimizar. Hay que ver las necesidades y optimizar los recursos del Municipio en ese sentido».

Asimismo se refirió a la convocatoria tanto del cura párroco Mario Marques como del Consejo Pastoral: «Hemos participado desde mi equipo, hemos estado junto a los 9 concejales mas el grupo que me acompaña. Ellos han pedido y lo que se viene pregonando dentro del ámbito religioso que es tener en cuenta los valores, yo los tengo muy claros porque asisto a la Iglesia desde que nací. Desde mi lado respetar los principios, los valores, la familia. Yo siempre digo que el resultado de una sociedad es el resultado de una familia y entonces cuando no cuidamos la familia, no cuidamos los principios y no cuidamos los valores es la sociedad que tenemos».

«Fue una convocatoria donde tanto el párroco cono el pasto expusieron, nosotros como políticos fuimos a escuchar. Si me parece que no estaría mal un debate, es mas yo creo que tenemos 48 horas todavía y estaríamos a tiempo para convocar a un debate entre los candidatos a Intendente. Tenemos instituciones como Cámara de Comercio y otras que se pueden sumar. Charata es grande y no, en 24 horas podemos organizar algo y me parece bueno que la ciudadanía pueda conocer nuestras propuestas mas allá de lo que decimos en los medios, hacerlo algo mas público y mas abierto», añadió.

Y adelantó que desde Chaco Somos Todos en Charata no se va a realizar cierre de campaña: «Voy a ser claro, no vamos a hacer cierre de campaña, esto no significa que no nos vamos a juntar con el grupo a charlar, a tener alguna reunión. Nosotros estamos haciendo la campaña a pulmón, con bolsillo propio, no tenemos recursos para contratar una banda o hacer una gran convocatoria. Por ese lado vamos, queremos optimizar los recursos. Estamos en un año económicamente complicado donde el clima ha jugado un factor muy importante y ha afectado los recursos de cada uno de los charatenses y la provincia y mas allá de que por ahí a la gente le gusta algún show o algún espectáculo nosotros no estamos en condiciones de gastar dinero en esta situación», finalizó.

Comentarios