vie. Ene 21st, 2022

Rurales de Pinedo frenan topadora, secuestran leña sin guía y devuelven tatúes a su hábitat natural

Movida fue la semana para los agentes del Departamento Seguridad Rural de Pinedo, quienes secuestraron una topadora en un desmonte ilegal, incautaron leña sin guía y lograron rescatar y devolver a su hábitat natural a 9 tatúes bolita.

En una de las intervenciones pusieron fin a un desmonte, que se llevaba a cabo en un terreno rural de Pampa del Infierno.
Como resultado secuestraron un tractor del alta potencia de tracción con pala tapadora y rolo, cuyo conductor de 24 años fue notificado de las actuaciones. Se instruyen actuaciones por Infracción Art. 105° Ley N°850-J.

LOS FRENTONES
En otro procedimiento demoraron un camión marca Bedford, guiado por un joven de 24 años.
Transportaba 6.000 kg. de Leña Mezcla y al solicitarle la documentación que ampare el producto forestal manifestó no poseerla.
Por tal motivo, se realizó el secuestro de la carga y rodado y se iniciaron actuaciones por infracción a ley de Bosques (2079-R).

PRESERVAR LA FAUNA
Asimismo, mientras realizaban recorridas por inmediaciones de una zona rural ubicada al norte de Río Muerto, vieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta de 150 cc.
Cuando notaron que los seguía la policía arrojaron unas bolsas y huyeron a gran velocidad.
Al revisarla las bolsas encontraron 9 animales Silvestre tatúes matacos – bolita vivos, a los que la prevención conforme normas legales procede a liberar en su HÁBITAT NATURAL.

Comentarios