Jue. Feb 22nd, 2024

SAMEEP: «Charata ya cuenta con agua apta para consumo»

La empresa SAMEEP cumple con los análisis de rigor y la limpieza que requieren las redes de la localidad, y asegura que el agua que sale de las canillas en Charata ya es apta para el consumo. Los habitantes charatenses contarán con el derecho universal al agua potable de calidad y en cantidad.

Tras los análisis para medir parámetros físico-químicos y bacteriológicos, que evalúan la calidad general del agua, se concluye que ya se encuentra en condiciones para ser consumida en los domicilios.

Las muestras son tomadas tanto de las cisternas como de distintos puntos de la red, rigiéndose por los parámetros del Código Alimentario Argentino y las guías de la OMS.
En este sentido, el Departamento de Calidad de la empresa continuará realizando los controles de calidad periódicamente.

Tanto las 9.100 conexiones en Charata como las que se realizarán a futuro recibirán idéntico servicio que el Gran Resistencia en cuanto a calidad. Teniendo en cuenta que las zonas urbanas se encuentran alejadas hasta 500 km del río Paraná, cabe destacar lo trascendental que resulta para el sudoeste la obra del Segundo Acueducto.

La obra de redes de agua ya fue finalizada y está próxima a ser recibida por SAMEEP, por lo que cada vecina/o debe iniciar los trámites para darse de alta como cliente en las oficinas de la empresa ubicadas en el Paseo del Sol en Belgrano 750 de lunes a viernes de 7 a 12 hs o en la oficina comercial de la localidad en Güemes 1040 de lunes a viernes de 7 a 12h y de 15 a 18h.

El sistema de redes ya cubre distintos barrios de la localidad en la zona urbana, por lo que la empresa considera como usuarios a quienes viven en el radio servido. Se recuerda que cada persona debe tramitar su conexión domiciliaria en las oficinas de SAMEEP.

Comentarios