dom. Jun 7th, 2020

Santa Sylvina: demoraron a cazadores con 185 patos en una camioneta

Efectivos de la Comisaría de Santa Sylvina, llevaron a cabo un servicio de prevención, en la Zona Rural, donde en horas de la madrugada vieron un vehículo que ingresaba al pueblo, y fue interceptado entre las calles 25 de Mayo y Luis Cadra.

Este rodado era una camioneta TOYOTA HILUX, blanca, cabina doble, en la que transportaban en la caja, una gran cantidad Anatidos (patos).

Sus ocupantes eran 7 hombres de entre 24 y 44 años, todos domiciliados en la localidad de Machagai. La policía constató la cantidad 185 patos especie Crestones, sin faenar, ambos sexos y 7 huevos misma especie.

Seguidamente hicieron entrega de dos escopetas utilizadas para la caza en cuestión, una Funda poliamida porta escopeta, verde, un Cuchillo de 30 cm de largo y una cartuchera conteniendo cantidad 44 calibre 20 y 2 Calibre 12, un Cinturón poliamida porta cartuchos negro, una Pala de metal negra, cinco Pateras y una una Luz Emergencia Led.

Se realizó el Acta Constatación y Secuestro y Conforme a lo dispuso el DIRECTOR FAUNA, PARQUES, y ECOLOGIA, los sindicados fueron notificado por Infracción a la Ley de Caza Nº 1429-R y las aves sean incineradas por no ser aptas para consumo.

Por otra parte Dr. SERGIO RAMON RIOS a cargo de la Fiscalía Penal N° 03 dispuso notifique A.P.R. y C.E.S., por Infracción Artículo 189 Bis (C.P.A.) por portaciones ilegítimas de armas en la presente causa.

Comentarios