Mar. May 21st, 2024

Se escapó de la Policía ayer, lo encontraron hoy

Esta tarde, la División Drogas Peligrosas de Charata detuvo a un joven oriundo de Las Breñas que en la jornada de ayer se había dado a la fuga escapando de un control policial: secuestraron 332 gramos de marihuana. GALERÍA DE FOTOS


Ayer, a horas 20:00, aproximadamente personal de esta división realizando tareas de prevención en intersección con Ruta N° 6 y Ruta Nacional N°89 en la localidad de Las Breñas, observaron un masculino el cual se desplazaba en una motocicleta de 110 cc, color negra.
Al notar la presencia del personal policial, este sujeto aceleró el motovehículo casi perdiendo el equilibrio, por lo que se procedió a perseguir previo identificarse como empleados policiales y solicitándole que detenga la marcha.
Este hizo caso omiso al pedido y se insertó en un camino de vecinal tipo picada hacia un sector boscoso y oscuro.
El mismo perdió el equilibrio del rodado, cayó al suelo y se dio a la fuga cubriendo su huida con disparos de arma de fuego.
Esta persona de sexo masculino tendría un metro sesenta y cinco de altura, delgado, de aproximadamente unos 23 años aproximadamente, vistiendo este una camiseta del Club Atlético River Plate.
Se halló en el lugar una motocicleta de 110 cc, color negra, marca Motomel, tuning, sin sus carenados traseros, con empadronamiento en la Municipalidad de Las Breñas, N° 4419 la cual fue secuestrada formalmente.
Asimismo, se encontraron dos envoltorios de Nylon, conteniendo ambos en su interior sustancia vegetal, color verde amarronada con olor característico a marihuana, como así también se halló una balanza digital, color gris, y una billetera con pertenencias personales y la suma de ($77 pesos)
Sometidas a pesajes en balanza digital las sustancia halladas arrojaron un peso de 332 gramos. El Narco Test dio resultado positivo orientado a Marihuana.
Se procedió al formal secuestro de la motocicleta, las sustancias halladas, la billetera con sus pertenencias y la balanza digital descripta, con intervención de Fiscalía Antidrogas Nº 2 de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Sergio Caceres Olivera.
A partir de ese momento se comenzaron a realizar diversas tareas investigativas tendientes a lograr la identificación y detención del evadido, lográndose dicho cometido hoy a las 16:00 horas, luego de allanar por disposición de la Jueza de Garantías de Charata mediante Oficio, una vivienda en el Barrio El Progreso de la localidad de Las Breñas, que aparte de lograr la detención del buscado un joven de 22 años, también se hallaron cartuchos de arma de fuego y demás elementos de interés judicial.