Mar. May 21st, 2024

Se va el año: la final del Apertura SE JUGARÍA recién el 22 o 23 de agosto

Ayer se realizó una primera reunión para definir el día de la final entre la Coope y Juventud Unida. Bomberos y Policía inspeccionaron la cancha del Agrario y observaron varias irregularidades que hay que corregir. Esta noche se juntan nuevamente. 

Como sucedió en las semifinales, la burocracia en la definición del Apertura 2017 de la Liga del Noroeste también parece estar en la final entre la Coope y Juventud Unida.
Muchos especulaban con que se iba a jugar este viernes pero el sorteo de la quiniela matutina de ayer miércoles favoreció a Juventud Unida (definirán en el Coliseo Rojo) y el partido de ida se jugará en la cancha del Agrario.
Sin embargo este viernes en la Coope hay una velada boxística y el fin de semana hay elecciones PASO por lo que será imposible que el primer chico de la final se juegue esta semana.
Por otro lado ayer en horas de la tarde el Comisario Mayor José Navarro de la cúpula de la Dirección de Zona Interior Charata y el Jefe de Bomberos de la Policía Comisario Jorge Fernandez inspeccionaron el estadio de la Coope y encontraron varias irregularidades que hay que corregir.
El próximo miércoles harán una nueva evaluación de las instalaciones del estadio Hector Damiani para verificar si está en condiciones de que en este escenario se juegue la final.
Sin embargo, la semana próxima no se jugaría este trascendental partido entre Cooperativista y Juventud Unida. La fecha que tiraron sobre la mesa en una primera reunión realizada en la jornada de ayer es el 22 o 23 de agosto.
Esta noche representantes de ambos clubes se reunirán con integrantes de la liga para establecer cual será la fecha final en que se disputará la finalísima del Apertura 2017.