Lun. May 20th, 2024

SECHEEP: Crecen las quejas de vecinos por cortes de luz

«Vendemos pastas y si sacamos de la cadena de frío se echa a perder todo», afirmó Jose Antonio Kiffel, conocido vecino de nuestra ciudad. 

Llegó el verano y con él los cortes de luz que se multiplican no solo en nuestra ciudad sino a nivel provincia y país.
Ante cada falla en el suministro eléctrico es habitual la queja de los usuarios ante las respuestas insuficientes o el silencio de la empresa proveedora SECHEEP.
Este tipo de situaciones es una constante para miles de damnificados, y este lunes madrugada de martes no fue la excepción. Por momentos es un logro poder llegar a comunicarse con un representante de la atención telefónica.
Uno de ellos es el Sr. Jose Antonio Kiffel, un conocido vecino de nuestra localidad que se dedica a la venta de pastas en su domicilio. En dialogo con MOVILERO.com.ar se mostró molesto por los cortes de luz que no solo dificultan la vida cotidiana en épocas de calor sino que además perjudica la conservación de sus productos.
“Mi señora tiene una venta de pastas y no podemos soportar tantos cortes. La luz es cara. Ayer de las 4 de la mañana estuvimos sin luz hasta horas del mediodía. Tormentas bravas no tuvimos. Reclamos no podemos hacer porque acudí a SECHEEP y me me dijeron que están sin teléfono. Que llame a Resistencia. Llame pero te ponen una música y no te atienden el teléfono”, afirmó Kiffel.
“Con los vecinos hemos amanecimos con calor”, señaló. Y agregó: “Los otros días que cayó piedras se cortó la luz y es entendible. Pero anteanoche la tormenta no fue fuerte y tuvimos dos cortes. A las 2 de la mañana cuando llegó la lluvia se cortó. Volvió la luz, a las 4 de la mañana se cortó otra vez y no volvió más”.
Por su parte, Kiffel reveló que “yo vivo en una casita en que no tengo cosas de lujo pero pago entre 1000 y 1500 pesos todos los meses. Este calor es bravo y no podemos estar sin ventilador o aire. Tampoco podemos sacar del frio a nuestros productos porque se echan a perder. Continuamente trabajamos con comedores y rotiserías”.
“Pedimos una solución”, requiere este vecino de nuestra comunidad. “Toda la vida nos prometieron que vamos a tener la luz, que no va a haber cortes. Es una lástima que en una ciudad como Charata no mejoremos esto. Charata es el centro comercial más grande del interior y si no progresamos en esto es una vergüenza”; finalizó.