Dom. May 26th, 2024

Secuestran camión con carta de porte apócrifa

Trasladaba 29 toneladas de girasol rumbo a Pampa del Infierno.

En la jornada de anoche, alrededor de las 22:25 hs, Policía Caminera interceptó el paso de un camión marca Mercedes Benz modelo L1112/48 con acoplado marca Indecar en control vehicular realizado en Ruta Nacional N° 89 km 230, Las Breñas.
El transporte era conducido por una persona de sexo masculino de 29 años domiciliado en la localidad de San Jeronimo del Norte, provincia de Santa Fe. El mismo trasladaba un total de 29 mil kilogramos de girasol a granel.
Al solicitarse documentación de carga el transportista presentó carga de porte con fecha de carga día 23/01/2017 con vencimiento fecha 06/03/17, proveniente de Pampa del Infierno con destino a Las Breñas.
Tras consulta al sistema de Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) se informó que dicha carta de porte presentada por el conductor no se encuentra activa.
Por orden de personal de AFIP se procedió a la intervención de la carga por documentación apócrifa. La misma quedó depositada en División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Charata.