sáb. Jun 6th, 2020

Sergio Aguirre: «El incendio fue intencional, pedimos que se esclarezca la muerte de este hombre»

Días pasados se produjo un incendio en una vivienda precaria donde funciona una ladrillería ubica en calle Velez Sarsfield en el predio del ferrocarril.

Lamentablemente hallaron a una persona sin vida en el interior. Se trata de un hombre de 43 años quien fue identificado como Alberto Ruben Meza de 43 años de edad.

Las pericias practicadas en el lugar arrojaron que el incendio fue intencional. Ademas en declaraciones testimoniales familiares y vecinos coincidieron en que días atrás la victima manifestó que había recibido amenazas de muerte. La Justicia investiga supuesto homicidio.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Sergio Aguirre, propietario del lugar donde se produjo el hecho, aseguró que «este hombre falleció producto del incendio que fue intencional» y pidio que se esclarezca: «Nos duele a nosotros por la persona que falleció, no por lo material que se perdió. Pedimos que se investigue. Estamos muy mal porque era un amigo, un compañero de trabajo que no tenía problemas con nadie».

«A mi me fueron a buscar de mi casa cuando se estaba incendiando la pieza. Cuando vine yo me di cuenta que podía estar el hombre adentro. Trate de romper la pared ahi atrás, hicimos un agujero pero era tarde ya. El incendio fue intencional, cuando ves las gamos que se habían quemado se ve que amontonaron las cubiertas y las prendieron fuego. En el momento que prendieron fuego había una persona adentro durmiendo.

El vivia acá, el paraba acá, me pidió la piecita prestada para vivir y dormir acá. No pensé que iba a venir gente tan mala para prenderle fuego, o bien quisieron hacerme daño a mi y no se dieron cuenta que había una persona adentro. No tenían intenciones de robo, no había nada para robar, pero eso no significa nada, aca lo importante es la persona que mataron. Prendieron fuego intencionalmente.

A mi me fueron a buscar a las 6 de la mañana, cuando vine ya estaba prendido fuego. Después llegaron los bomberos cuando nosotros intentamos apagar, romper la pared ahí atrás, sacamos las cubiertas que se estaban prendiendo fuego pero ya era tarde porque el fuego había agarrado el techo.

Cuando yo llego sabia que había una persona adentro durmiendo porque yo vi que estaba la bici que le había prestado. Yo rompí la pared ahí atrás, vi la bici y ya pensé que el hombre estaba adentro. Lamentablemente no pudimos hacer nada porque el hombre ya estaba fallecido.

Fuimos a hacer declaraciones porque el lugar es mio, o sea trabajamos nosotros acá. Hoy estamos parados porque no tenemos para trabajar. Este hombre falleció producto del incendio que fue intencional porque el no se prendió fuego, a el lo prendieron fuego. No se por que razón.

Nos duele a nosotros por la persona que falleció, no por lo material que se quemó. Pedimos que se investigue por este hombre, el tomaba si pero no molestaba a nadie, no tenia problemas con nadie, era amigo nuestro. Esto no puede quedar así, hay un ser humano que falleció. Estamos muy mal porque era un amigo, un compañero de trabajo, tomábamos mates juntos», finalizó.

 

Comentarios