dom. Jul 5th, 2020

Silvina Flores: “Se escuchó como una explosión que dejó una nube de tierra”

Esta tarde uno de los eucaliptos que está instalado hace décadas en Barrio Norte cayó y afortunadamente no hubo victimas. “Yo hacía 5 minutos que había pasado por ahí, nos salvamos de milagro”, expresó una vecina.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Silvina Flores, vecina, en dialogo con MOVILERO.com.ar expresó que “fue un shock para todos. Fue como si hubiesen arrojado una bomba, dejó una nube de tierra la caída de este árbol que tiene tantos años. Nos causó un gran impacto y susto y por suerte no hubo daños que lamentar.
Y agregó: “Tenemos que ser más precavidos y estar atentos a quienes les corresponde. Si es un árbol de tantos años que está inclinado debemos tomar precauciones y podarlo porque tantas lluvias ablandan el piso. Se puede ver que la raíz de este eucalipto está llena de barro y en cualquier momento puede caer el siguiente”.
Silvina sugiere empezar a podar estos árboles y dejarlos a una altura en donde no pueda causar ningún daño. “Son eucaliptus añejos, de muchos años. Yo de que era chiquita e iba a la escuela me acuerdo que ya estaban estos árboles y ya tenían esta altura. Imaginemos la edad que deben tener”, sostuvo.
Añadió: “Fue un gran susto. Todos los vecinos salimos a la calle porque pensamos que se pudo haber producido un accidente muy grave. Yo había pasado hacía 5 minutos por ahí. El hijo de una vecina, se salvó gracias al caballo. El animal predice antes que el humano el peligro, lo arrastró y salvó de este accidente”.
Concluyó: “El árbol atraviesa toda la calle y trajo corte de luz. En esa esquina en que cayó (Vieytes y Rodriguez Peña ) siempre hay chicos. Gracias a Dios no hubo victimas. Quiero destacar que SECHEEP rápidamente llegó para trabajar y reestablecer el servicio. Estamos sin luz, supongo que no será fácil y llevara su tiempo”, finalizó.

Comentarios