dom. Oct 20th, 2019

Sin clases en el ex Colegio Nacional: cerraron el edificio escolar por problemas en el sistema eléctrico

Por disposición de la Región Educativa IV las clases quedaron suspendidas en la EES N° 44 Rodolfo Coco Cimbaro Canella. La medida fue tomada por fallas en el sistema eléctrico que obligaron a cerrar el edificio. 

La directora del establecimiento, Mercedes Sanchez, confirmó que días pasados un alumno recibió una descarga eléctrica cuando intentaba manipular  una llave de luz y que la suspensión del uso del edificio y las clases se resolvió hasta que intervenga Infraestructura Escolar.

Esto dijo la directora del ex Colegio Nacional en dialogo con STC Canal 2: «Hay una suspensión del uso del edificio hasta tanto infraestructura escolar venga. Se nos había dicho que entre hoy y mañana estaría viviendo, estamos a la espera. Estas son cuestiones de tiempo y hay que tener mucha paciencia. Queremos que la comunidad este tranquila de que se tomó esta medida para evitar males mayores. Se asistió al chico y se hizo lo correcto. Fue un incidente y hay que tomar parte de esto.

No quiero dar muchos detalles porque estuve de licencia. Lo que se me ha comunicado es que el chico quiso usar la llave de luz y fue alli que recibió una descarga. No quiero alarmar a la comunidad porque se que todos cuidamos a nuestros, con toda la responsabilidad que me cabe en esta situación le comunico a toda la ciudad de Charata que la mejor medida que tenemos ahora es cerrar el edificio para seguridad de sus hijos, de los docentes y de todo el personal que esta en la institución.

Según la disposición de la regional las clases quedan suspendidas hasta que la gente de infraestructura diga lo contrario».

Comentarios