Mié. May 22nd, 2024

Todos en alerta: “Manitos de miel”, conocido delincuente en la provincia, está alojado en Charata

Brian Arévalo, más conocido como Manitos de Miel, es un peligroso delincuente que se hizo conocido en la provincia por protagonizar casos que han llenado varias páginas de crónicas policiales.

Por una disposición judicial hace tres semanas está alojado en el Servicio Penitenciario y el lunes encabezó el levantamiento de siete presos contra un interno a quien agredieron a golpes de puño, patadas y con un banco de madera.
Delincuente insaciable quien dejó un tendal de víctimas, lo atrapaban, lo internaban, lo soltaban, y volvía a delinquir.
El 14 de enero de 2017 Manitos de Miel cumplió 18 años y los festejó robando motos. Alcanzada la mayoría de edad disminuyeron sus posibilidades de entrar por una puerta y salir por la otra.
El 24 del mismo mes tras un raid delictivo en Barranqueras fue detenido después de asaltar a un policía federal y herirlo con un cuchillo para robarle el uniforme y el arma reglamentaria
A partir de allí se abrió un nuevo panorama en cuanto a su situación judicial y Manitos de Miel tuvo que responder por decenas de causas por distintos delito que cometió.
Su destino siempre dependió de liberaciones y alojamientos temporales en centros de detención para menores. Pero ahora, ya mayor de edad, pasa sus días en la prisión.
Tras protagonizar varios conflictos en centros de detenciones de Resistencia y Saenz Peña Manitos de Miel recayó en la ciudad de Charata.
Por una orden judicial hace tres semanas está alojado en el Servicio Penitenciario y el lunes encabezó el levantamiento de siete presos contra un interno a quien agredieron a golpes de puño, patadas y con un banco de madera. Terminó internado.
En dialogo con MOVILERO.com.ar, el Jefe del Servicio Penitenciario de Charata Hector Omar Salazar confirmó que se trata de Brian Arevalo, alias Manitos de Miel, y que hace 21 días está en Charata.
“Es muy conocido en Barranqueras y Resistencia por los desmanes que cometía cuando ya era menor y la cantidad de evasiones que tuvo en las Comisarias. Cuando cumplió 18 años pasó al Servicio Penitenciario”, sostuvo.
Y reveló: “Este interno está alojado en Charata porque fue sancionado disciplinariamente en la ciudad de Resistencia a raíz de un desorden de importancia que armó en uno de los pabellones y que dejó personas lesionadas. Luego fue trasladado al complejo de Saenz Peña y allí nuevamente tuvo inconvenientes tanto con otros internos como el personal”.
Salazar dio a conocer que “a través de una medida cautelar y un habeas corpus que ha presentado su defensa por orden del director general “Manitos de Miel” fue alojado en esta unidad”.
Y detalló que Brian Arévalo fue participe del incidente y el instigador que inicio el desorden que dejó un interno herido. De la investigación surgió que fue el autor intelectual del ataque y que logró lesionar a esta persona. Y que utilizaron un banquito que usan en los trabajos de carpintería para golpearlo.
“El comportamiento de la manitos de miel fue comunicada a la Cámara del Crimen N° 3 de Resistencia y a todas las autoridades gubernamentales que corresponden”, finalizó.