Mié. May 22nd, 2024

Tragedia en el agua: en Charata hubo cuatro muertes en tres meses

El deceso de un adolescente de 14 años en la jornada de ayer se sumó a un total de cuatro personas fallecidas en los últimos tres meses a consecuencia de accidentes en aljibes o lagunas en la ciudad de Charata.
El pasado 15 de diciembre de 2016 una niña de 8 años se encontraba jugando en las orillas de la represa de la Costanera Sur junto a otras niñas. De acuerdo al informe policial la menor Micaela Martínez resbaló, cayó a la laguna y murió ahogada.
El 2 de febrero del corriente una anciana se desplomó en un aljibe con capacidad para 12 mil litros de agua en una vivienda del Barrio Arrudi. Identificada como Angela Mendoza de 89 años la víctima fue encontrada sin vida en el interior del depósito por familiares.
La semana pasada, mas precisamente el 1° de Marzo, una niña de poco más de un año se encontraba jugando junto a su hermana melliza y una amiguita. En un momento desapareció y tras una intensa búsqueda en el Barrio Municipal su cuerpito fue hallado sin vida por su padre sin vida en el interior del aljibe de la casa de una vecina.
Ayer un adolescente se arrojó a una laguna artificial del Barrio Don Elías para refrescarse y al cabo de unos minutos no volvió a la superficie. Tras un llamado de vecinos al 911 la policía arribó de inmediato al lugar, inicio un rastrillaje y halló el cuerpo del menor sin signos vitales. Fue identificado como Benjamin Tevez de 14 años.
Las tragedias en el agua se hicieron presentes en varias oportunidades en el último tiempo causando pérdidas dolorosas en nuestra comunidad. Las mismas invitan a la reflexión sobre el cuidado y el cumplimiento de las normas para prevenir situaciones de extrema peligro y gravedad.