sáb. Abr 17th, 2021

Último momento: dio negativo el segundo hisopado a médico en Charata que en primera instancia había dado positivo

El día domingo la comunidad de Charata se veía sorprendida ante la confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus.

Se trataba de un joven médico quien días anteriores se había realizado un hisopado protocolar porque debía viajar a Corrientes a realizar una especialidad, provincia en la cual exigen esta prueba para poder ingresar.

No había presentado síntomas ni tampoco tenía antecedentes de viaje, sin embargo el primer testeo arrojó resultado positivo generando cierta incertidumbre en las autoridades de Salud Pública.

A partir de allí se realizaron un total de seis hisopados a la familia del médico entre las cuales se hizo una nueva toma de muestra a este y efectuaron un seguimiento a las personas que tuvieron contacto estrecho.

A últimas horas del día de ayer desde el Comité COVID-19 de Charata dieron a conocer que tres de los seis hisopados dieron negativo a Coronavirus.

De acuerdo a información exclusiva con que cuenta MOVILERO.com.ar, uno de ellos es el médico que el día domingo había dado positivo. Según trascendió, la reiteración del hisopado que se realizó dio negativo a COVID-19.

Tras conocerse este resultado estaríamos en presencia de un error en la carga de datos en las áreas correspondientes del Ministerio de Salud en lo que comúnmente se conoce como falso positivo.

 

Comentarios