Mar. Jul 16th, 2024

El viento fuerte azotó los festejos del 102° aniversario de Charata

Lamentablemente el mal tiempo sacudió los festejos del 102° Aniversario de Charata produciendo destrozos en el palco de autoridades y el teatro. Corridas en la avenida principal y el Paseo del Sol.
Alrededor de las 21:35, momento en que hacia su recorrido la Escuela de Equinoteropia, última institución del desfile, las ráfagas provenientes del sector sur tumbaron la escenografía del palco de autoridades que se había montado en Avenida Güemes esquina Monseñor de Carlo.
Las corridas y la urgente desconcentración de la gente convirtieron prácticamente en caos lo que era una colorida y alegre fiesta del pueblo charatense en la avenida principal.
Minutos más tarde, mientras se desarrollaba la inauguración de las obras en el Teatro el Galpon, un árbol cayó sobre el edificio destruyendo parte del techo y el cielorraso. Ademas, trascendió que un hombre recibió el impacto de una estructura en el Paseo del Sol y resultó con heridas leves.
Los puestos de ventas que se instalaron en inmediaciones a las vías del ferrocarril también la pasaron mal: la mayoría de las mercaderías volaron por los aires.
A raíz de esto se han suspendido el resto de las inauguraciones que se tenían previstas como así tambien el cierre de los festejos en el Anfiteatro Municipal. Debían presentarse Franco Barrionuevo y Los Changos y el humorista Chacho Buenaventura.