Lun. May 20th, 2024

Una avioneta con más de 300 kilos de cocaína cayó entre Avia Terai y Concepción del Bermejo

Una avioneta con matrícula boliviana que transportaba más de 300 kilos de cocaína cayó a tierra este martes por la tarde en una zona rural ubicada entre Concepción del Bermejo y Avia Terai.
Los efectivos policiales arribaron a la zona alrededor de las 16. Allí, observaron a la avioneta en posición invertida, identificada por su matrícula CP-3123, que cargaba con una caja rectangular de color verde de gran tamaño. Fuentes policiales confirmaron que los estupefacientes estaban almacenados en forma de «panes», y que los trabajos para contabilizar el total todavía continúan.
El comisario Javier Miers, en diálogo con Diario Chaco , dijo que «el cargamento sería de más de 300 kilos de cocaína», y aportó más detalles: «Cayó a cinco kilómetros al norte del casco urbano y de la Ruta Nacional N°6, en cercanías de una escuela primaria de la periferia, en campo La Aurora».
Luego, profundizó: «No sabemos si el avión con matrícula boliviana tenía orientación hacia Sáenz Peña. Todo es muy reciente, y el personal policial está trabajando en el lugar haciendo el pesaje de los panes de cocaína».
Por último, dijo que según las primeras especulaciones «la aeronave tuvo desperfectos técnicos y se precipitó a tierra, a las 16 de este martes».

Según la información a la cual Diario Chaco  accedió, la avioneta habría sido robada de un aeroclub de Bolivia el último domingo. Los lugareños indicaron que, tras ver la caída de la aeronave, dos camionetas blancas huyeron del lugar rápidamente.