Mié. May 22nd, 2024

Unidos Por el Fútbol en Corzuela: cuando la solidaridad hace rodar la pelota

El próximo 9 de Junio a las 14.30 hs. el piso deportivo de Obreros Unidos de Corzuela recibirá una nueva edición de Unidos Por El Fútbol. 

El evento solidario que con el paso de los años se instaló en la provincia del Chaco convocando multitudes en las canchas del interior, nuevamente reunirá a todos aquellos que a través del deporte tienen ganas de ayudar al prójimo.

Tras los homenajes a Horacio Pimpi Orzan, Walter Montoya y Enzo Gutierrez en cada una de sus ediciones, en esta oportunidad el reconocimiento será a Cristian Nuñez.

El delantero capitalino quien saltó a la fama por su recordado gol a River Plate en la B Nacional vistiendo la camiseta de Boca Unidos, carga en sus espaldas una importante trayectoria en el fútbol de ascenso pasando por Chaco For Ever, Union de Sunchales, Estudiantes de San Luis, Union de Santa Fe, Newells Old Boys en primera división y Almirante Brown.

Rompe redes dentro de la cancha y respetado fuera de ella el Negro Nuñez lleva bien en alto la bandera de la solidaridad y tendrá un merecido homenaje en Unidos Por El Futbol.

Estan confirmadas las presencias de figuras del furtbol chaqueño como Horacio Orzán (Sarmiento de Resistencia), Juan Manuel Insaurralde (Colo Colo de Chile), Aldo Visconti (Ex Chaco For Ever), Antonio Medina (Aldosivi de Mar Del Plata), Sergio Quiroga (Sarmiento de Junín), Marcos Sanchez (Central Cordoba de Santiago del Estero), Leandro Guzmán (Deportivo Morón), Gonzalo Ríos (Boca Unidos de Corrientes), Damián Salvatierra (Barracas Central), Rolando Ricardone (Boca Unidos de Corrientes) y obviamente el homenajeado Cristian Núñez (Boca Unidos de Corrientes).

Tambien estan convocados Leonel Medina (Unión y Fuerza de Corzuela), Rolando Benito (Obreros de Corzuela), Ober Padua (Resistencia Central), Sergio Sztyk (Sportivo Pampa del Infierno), Rolando Yulán (Cooperativista de Charata), Leandro González (Defensores de Puerto Vilelas), Carlos Galarza (Comercio de Santa Sylvina), Omar Godoy (Sportivo Español de Villa Angela), Agustín Valdez (Sportivo Gancedo), Alexis Bravo (Sarmiento de Gancedo), Maximiliano Castillo (Banfield de Bermejo) y Jonathan Marani (Comercio de Santa Sylvina). Entrenadores: Norberto Lopez – Juan Carlos Milessi

La entrada será alimentos no perecederos que serán entregados a sectores mas vulnerables. Organiza desde hace 5 años El Deportivo Producciones con el reconocido periodista Osbaldo Martín a la cabeza y un equipo de colaboradores fieles que son el puente de la solidaridad.

No se descarta la presencia del Gobernador Domingo Peppo quien daría el puntapie inicial. Acompañará el Instituto del Deporte Chaqueño a traves de su titular Juan Carlos Arguello.

Entregarán plaquetas recordatorias a reconocidos dirigentes del futbol del interior. Esteban Milcoff, vicepresidente de la Liga del Noroeste quien fue elegido presidente de la Federación Chaqueña de Futbol en un acontecimiento historico para la entidad madre del futbol de la zona.

Tambien distinguirán a Sergio Cardozo y Darío Morel, presidentes de Estudiantes de Resistencia y Don Orione respectivamente, ambos clubes campeones del Federal C logrando el ascenso.

Sportivo Gancedo y Sarmiento de Gancedo tambien serán reconocidos por su participación en el torneo de primera división de la Liga del Noroeste.