Dom. May 26th, 2024

Secuestran 142 ladrillos de marihuana en Puesto Caminero de Gancedo

Hace instantes, personal de la División Drogas Peligrosas de Charata secuestró importante cantidad de estupefacientes y suma de dinero ocultos en una camionera que tenía destino a la provincia de Tucuman. Hay dos detenidos.

Alrededor de las 13:30 hs. personal de la División Transito Urbano y Patrulla Vial de Charata afectado al Puesto de Control Caminero N° 7 ubicado en Ruta Nacional 89 km 31, perteneciente a la localidad de Gancedo interceptó el paso de una camioneta marca Volkswagen Amarok conducida por una persona de sexo masculino que se dirigía hacia la provincia de Tucuman en la que viajaban ademas como acompañantes una mujer y una menor de 2 años.
Al momento del control el hombre se mostró nervioso y cuando se solicitó documentación mostró exposición de extravío.
Al profundizar diligencia solicitando matafuego efectivos policiales observaron sobre el piso del habitáculo varios formatos rectangulares dispersos en el suelo.
Personal de la División Drogas Peligrosas de Charata y Saenz Peña procedieron al secuestro de una gran cantidad de estupefaciente. Se trata de 142 panes o ladrillos de marihuana con un peso que supera los 100 kilogramos y mas de 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Un masculino de 32 años de edad de nombre J.J.CH. y una mujer de 26 años de nombre L.P.G. ambos oriundos de la localidad de Concepcion de Tucuman fueron detenidos por supuesta infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23.737
El Jefe de la Dirección de Zona Interior Charata Comisario Mayor Carlos Galarza supervisó el procedimiento.