sáb. Jun 12th, 2021

Vecinas denuncian amenazas y chantaje en el barrio Centenario de Charata

En declaraciones a MOVILERO.com.ar revelaron agresiones físicas y el constante pedido de plata a los vecinos del barrio bajo amenazas. Radicaron la denuncia en la Comisaria local contra un hombre. 

En las últimas horas, Gabriela Bravo y Nancy Morales, vecinas del Barrio Centenario, denunciaron que un masculino de nombre Juan Carlos Recoaro las agredió físicamente, las amenazo y arrebató un tanque de agua comunitario que se encontraba en la vivienda de una de ellas que era utilizado por los vecinos.
Ambas radicaron la denuncia en la Comisaria local contra esta persona que según ellas se proclama dueño del barrio y del tanque comunitario otorgado por la Municipalidad de Charata. Y supuestamente organiza reuniones y pide dinero a los vecinos para poder continuar viviendo en los terrenos usurpados.
“Este señor la empujo, la atropelló y entro al domicilio de Nancy. Le desarmo la base donde estaba puesto el tanque, lo sacaron con pinzas y tenazas y junto a un grupo de hombres se lo llevó tirándole toda el agua en la casa de ella”, contó Gabriela Bravo.
Y agregó: “El tanque lo instalaron en la casa de la vecina de Recoaro. La familia de Nancy esta sin agua en estos momentos y dejó la orden de que si vamos a buscar del lugar donde traslado el tanque que no nos den agua a ninguna de las dos”.
Consultada sobre el origen de este conflicto, Bravo sostuvo que se inició por la actividad social que ella misma realiza en el barrio: “Sábados y domingos yo les preparo la leche a los chicos en casa de Nancy con la ayuda que nos dan en el Municipio y en la provincia. Y el (Recoaro) no quiere que haga esa actividad en la casa de ella, sino en su vivienda”
Manifestó que Recoaro “organiza reuniones donde le pide plata a la gente y como yo no quería estar en esos manejos me retiré de alli. Yo me dedico a ayudar a la gente. Como Nancy, que también embarazada y todo anduvo haciendo los trámites para conseguir el tanque para el barrio, no fue a dos reuniones que hace este señor y como no le dio la plata que el pide, ahora fue y le sacó el tanque”, expresó.
Además, Gabriela Bravo contó que “hicimos una denuncia a un vecino que se llama Pedro Habud que amenaza a una menor con hacerle cosas, diciéndole ‘vos andas sola, cuídate porque te va a pasar algo’. Nancy ahora tiene miedo, corre peligro porque su esposo no está en la casa, trabaja en el campo y viene cada quince días. Queda sola con dos menores. El otro día Recoaro la amenazo de que la va a desalojar de su vivienda porque supuestamente él es dueño de todo ese barrio”.
Por último, Bravo aseguró que este tipo de acciones “se repiten de parte personas como el que se aprovecha de la ignorancia de la gente. Me indigna totalmente que atropelle a una mujer con un niño en brazos y le saquen el agua que es para los chicos”, finalizó.
Por su parte, Nancy Morales, la persona presuntamente agredida en su vivienda comentó que “yo le di permiso a la señora (Gabriela Bravo) para que pueda preparar la leche a los niños del barrio y él no quiere que le dé lugar”.
Asimismo, Nancy denunció que “el (Recoaro) se cree dueño de los terrenos del barrio Centenario y hace reuniones donde llama a los vecinos y les pide plata. Todos los sábados tienen que llevarle 300 pesos”.
Consultada si reciben algún comprobante que justifique el pedido de ese dinero, Nancy agregó que “Recoaro no nos da ninguna documentación de que pagamos ese dinero. Tenemos que darle la plata nomas”.
Y recordó el momento en que fue presuntamente agredida en su vivienda: “Yo estaba en mi casa con la señora Nuñez, ella hacía tortas. Y llego Recoaro con seis o siete muchachos a decirme que el iba a sacar el tanque porque el es el dueño. Me empujo cuando yo tenía la nena en mis brazos, entró y se lo llevo”.
“Tengo mucho miedo”, señalo Nancy. “Tengo que cuidarme de el que no vaya con esta gente a sacarme de la casa”, finalizó.

Comentarios